Tras 20 años de silencio, habló el médico que le salvó la vida a Maradona: “¡Se estaba muriendo!”

El profesional dio algunos detalles inesperados.
viernes, 5 de junio de 2020 · 17:04

Jorge Romero es el nombre del profesional que atendió a Diego Maradona cuando apenas tenía 28 años, y recién se había recibido de médico. Sin ningún recurso y siendo aún un principiante, trabajaba en un nosocomio de Punta del Este, donde atendió a un paciente que jamás olvidaría.

Esa persona a la que asistió era Diego Armando Maradona, y aunque quienes lo llevaron manifestaron que el deportista estaba dormido, el doctor se dio cuenta que en realidad su situación era crítica y afrontaba un estado de coma.

Luego de 20 años, Romero rompió el silencio y charló con Teleshow y reveló detalles que conmocionan a todo el mundo, sobre aquel verano del año 2000. Estaba Guillermo Coppola, fue él quien lo contactó y dijo que el futbolista estaba dormido.

“Nadie caía en la realidad de que se estaba muriendo”, manifestó el médico. Recordemos que esta historia se ve reflejada en “Sueño bendito”, la famosa serie que cuenta la vida del actual DT de Gimnasia de la Plata.

Jorge Romero recuerda como si hubiera sido ayer la conversación que tuvo con su representante, quien manifestaba que hacía dos días que Diego dormía y no lo podían despertar, desde ese momento empezó el proceso para salvarle la vida.

“Coppola me dijo que fuera para allá con la mayor cautela posible. Agarré mi maletín, me subí a mi auto y manejé 23 km”, recordó el médico. Y añadió que la situación era rara, ya que Maradona estaba como si lo hubieran puesto en ese sitio.

“Tenía una crisis hipertensiva y una arritmia ventricular, además dejaba de respirar durante lapsos de cinco a seis segundos, estaba grave enserio. ¡Se estaba muriendo!”, confesó Romero.

Aunque Guillermo se oponía, el doctor logró convencerlo que el estado del deportista era para internación, después de un rato subieron a una camioneta y lo llevaron al hospital. Cuando llegaron nadie se daba cuenta de lo grave que era la situación: “¿Es para tanto?”, manifestó el jefe del lugar. Tiempo después Jorge Romero fue citado a declarar ante la justicia por una causa que se llevó adelante por encontrar dro.. en el organismo del futbolista.

Otras Noticias