“Usó al estado y no cumplió”: la furia de un importante actor contra Pol-Ka y Adrián Suar. ¡Indignación!

La productora desobedece la ley.
viernes, 5 de junio de 2020 · 11:18

Desde hace meses, Pol-Ka se encuentra en conflicto con sus trabajadores debido a la falta de pago por parte de los directivos. A pesar de haber sido intimados por la justicia a hacerlo, no cumplen con lo acordado.

En este sentido, la Asociación Argentina de Actores salió al cruce contra la reconocida institución y sus autoridades, y fueron fuertemente respaldados por Marco Caponi.

“Este problema lleva casi 3 meses. La impunidad y el abu… se sigue haciendo presente, esta empresa no solo despidió empleadxs y se financió con nuestros sueldos, también usó al estado y no cumplió con la parte que les corresponde”, comenzó diciendo el reconocido actor.

Es que, la productora de Adrián Suar ya recibió un pedido por parte de la justicia para que abonen los sueldos correspondientes y decidieron que no lo harán por el momento.

“Ante la actitud inescrupulosa de la empresa contraviniendo la resolución del Ministerio de Trabajo que intimó al pago de los salarios adeudados a actrices, actores, apuntadoras y apuntadores. Además de las contribuciones patronales a nuestra Obra Social. Nuestro sindicato ha realizado una nueva denuncia ante las autoridades de ese Ministerio, por el incumplimiento a la intimación dictada el 26/05/2020. Cuyo plazo venció el día 29 de mayo del corriente año”, expresaron los Actores en su conjunto.

Caponi no se quedó con las palabras en la boca y continuó defenestrando a Pol-Ka que no se hace cargo de sus obligaciones.

“Y lo más grave e imperdonable, es que se encargó́ de sembrar temor y de generar inestabilidad mental en cada unx de nosotrxs y en un momento de la vida extremadamente frágil y perturbador para cualquier ser humano. Mientras presentan protocolos y hacen pantomimas siguen estirando una situación espantosa. No se jacten de querer salvar la industria, porque lo único que hacen es destrozarla y destrozarnos. ¡RESPETEN EL TRABAJO! Y CUMPLAN”, lanzó contra la prestigiosa institución.

Este está siendo el problema más difícil de afrontar para el fundador de Pol-Ka, ya que nunca le había pasado algo de esta naturaleza. Corren los rumores de que tuvo que poner a la venta su casa en Uruguay para poder obtener liquidez y así poder pagar lo adeudado.

Otras Noticias