¡Qué rico! Con esta receta de tortas fritas, quedás bien con todos un sábado por la tarde

En 5 minutos tenés tu masita lista.
sábado, 6 de junio de 2020 · 10:14

Uno de los clásicos argentinos que se consume mayormente en el sur del país son las famosas y riquísimas tortas fritas.

Seguramente alguna vez probaste esta masita frita tan rica y te quedaste prendado con la idea de cómo podías prepararlas en tu propia casa. Hoy te tenemos una buena noticia: ¡Es muy fácil!

Para preparar tus tortitas necesitás:

½ kilo de harina leudante (o 250 de harina 0000 y 250 de leudante).

1 cucharada sopera de grasa vacuna o manteca.

1 vaso de agua templada

½ cucharada de sal

Aceite de girasol

La masa de nuestras tortas se preparará formando una corona con la harina y luego una cucharada de sal. Tras esto, hay que poner la manteca (o la grasa) al medio y mezclar. Finalmente agregar el agua.

La masita debe ser trabajada algunos minutos hasta que la misma quede lisa y prolija y que se pueda armar un bollito de apariencia “lisa”.

Tras esto hay que dejar que la misma repose al menos unos 15 minutos antes de prepararla, pero también se puede dejar que descanse en la heladera varias horas o de un día al otro o inclusive varios días, para que el bollo pierda el estrés.

El secreto es pellizcar pequeños bollitos y estirarlos con palote, para hacerles un huequito en el medio de nuestra tortita con el dedo. Finalmente hay que poner el aceite de girasol en una sartén a calentar.

Probamos la temperatura tirando un pedacito de masa para ver si el aceite trabaja. Luego las freímos de a dos o tres tortitas por vez unos segundos de cada lado hasta que quede dorada y la retiramos dejando escurrir el aceite para luego espolvorear con azúcar… ¡A poner la pava!

Otras Noticias