"Andá contra ella": Pablo Rago y una dura respuesta tras ser sobreseído por la Justicia. ¡Lo dijo!

El actor argentino rompió el silencio.
domingo, 7 de junio de 2020 · 10:26

Por decisión de Fernando Burlando, su abogado, Pablo Rago evitó hablar públicamente del caso, sin embargo, en las últimas horas, dejó el silencio de lado y reflexionó sobre la causa en la que fue sobreseído ante la Justicia tras la denuncia de la joven actriz, Erika Basile. En diálogo con Catalina Dlugi, se refirió a cómo afrontó en los últimos meses esta delicada acusación. 

Como nunca antes, el actor argentino reconoció que no le guarda rencor a la joven denunciante y que durante el proceso judicial estuvo completamente tranquilo. Ante la pregunta de la periodista de espectáculos sobre cómo se siente tras haber sido sobreseído, su respuesta su sorprendente.

“Creo que en el caso de una mujer que denuncia maltratos tiene que ser escuchada. Esto tiene que ser así. De hecho, ayer se cumplieron cinco años de la primera marcha del Ni una menos, uno de los hechos más relevantes y revolucionarios de los últimos tiempos. Y eso tiene que ser así porque antes una mujer iba a una comisaría a hacer una denuncia y el policía le decía: ¿Y vos qué hiciste?", expresó el famoso intérprete.

La denuncia de Basile coincidió con el estreno de El Robo del Siglo, la ficción que recrea el famoso robo de la sucursal del banco Río protagonizada por Guillermo Francella, Diego Peretti y Rago. La acusación de la joven alteró la promoción de la película y la productora no lo incluyó al actor como miembro de la banda en las  gráficas oficiales.

"Es muy triste lo que pasó, me afectó muchísimo. Perdí posibilidades de trabajo, perdí plata por abogados, psicólogos, psiquiatras. Imaginate que desde afuera vienen y me dicen ahora andá contra ella, pero no voy a hacerlo. La verdad que lamento muchísimo lo que pasó pero no tengo ningún rencor”, señaló el ex protagonista de El Secreto de Sus Ojos.

Después de que el informe de la pericia psicológica que el Cuerpo Médico Forense le realizó a la joven dio como resultado negativo, su situación se esclareció. Y durante la entrevista, el artista argentino adelantó que ya tiene ofertas laborales para hacer teatro en la temporada de verano próxima. Además, tiene un gran proyecto teatral junto a Miriam Lanzoni en el Teatro Regina, que se estancó por el conflicto judicial.

“Hubo una red de contención externa a la familia: los amigos. Todos se portaron divinamente conmigo. Es algo que no me sorprende en un punto y por otro me halaga porque saben que soy una persona de bien y respetuosa”, expresó el galán de novelas.

A fines del 2019, la joven actriz denunció a Pablo Rago por un hecho ocurrido en 2015.  Antes de pasar por la Comisaria n°11, lo acusó en El Show del Espectáculo, por AM 1300. Luego, la causa quedó a cargo del Juzgado en lo Correccional y Criminal, por lo que el actor fue imputado.

Otras Noticias