¡Domingo de pastas! Prepará estos fideos caseros en tan solo ¡MINUTOS!

Y andá pensando en tu salsa favorita.
domingo, 7 de junio de 2020 · 09:55

Uno de los platos típicos domingueros en Argentina son los fideos caseros que suelen ser la diva de nuestra mesa y cuya masa se prepara en solo minutitos, pero preparáte para que tu cocina ¡se ensucie mucho!

Cabe aclarar que para estirar esta masa es mejor una máquina de pastas casera, pero si no, no hay problema con usar el palote (aunque demora más tiempo). Los ingredientes necesarios son:

1 huevo

100 gr de harina 0000 (o con 000)

1 cda de aceite de oliva (opcional)

Una pizca de sal (opcional)

En primer lugar hay que formar una corona con harina y sal, y dejando un hueco en el medio, integrar un huevo y el aceite. Amasar bien por un período de 15 minutos.

Tras este amasado, es importante dejar descansar nuestra masa de pasta casera a temperatura ambiente por al menos media hora.

Tras esto, disponemos un espacio para estirar la masa. Hay que ir estirando de a partes y doblando la masa una vez sobre otra hasta que alcancemos el grosor que nos agrade. Siempre espolvorear con mucha harina.

En caso de estirar con máquina de pastas hay  que ir cambiando el número en nuestro rodillo cada vez que doblamos los bollos para que se haga más delgado. El más fino de todos es para hacer una pasta “sopera”.

Cuando el grueso de la masa es el correcto, la enrollamos (como un pionono) y cortamos nuestros fideos según el ancho que más nos agrade. Dejar “orear” por media hora antes de hervir en agua con sal gruesa y aceite. Acompañar con la salsa deseada y… ¡BON APETIT!

Otras Noticias