Tras ser demandados, el príncipe Andrés y Sarah Ferguson, tomaron una drástica decisión

El duque de York y su esposa no atraviesan un buen momento.
domingo, 7 de junio de 2020 · 17:43

Los escándalos y las polémicas no dejan de perseguir al prínicipe Andrés desde que se conoció la relación que tenía con el financiero Jeffrey Epstein, de Estados Unidos, quien fue condenado por varios delitos. Semanas atrás, se le sumó una demanda por falta de pago

En 2014, el duque de York y su exesposa, Sarah Ferguson, adquirieron una propiedad de lujo en Bervier, una localidad ubicada en los Alpes suizos, el costo de la misma era cercano a 21 millones de euros.

Pero al tiempo, se conoció que el príncipe Andrés y Ferguson no pagaron todo el monto correspondiente, adeudaban ocho millones a la propietaria, quien decidió demandarlos por impago. 

Tras esta denuncia, el duque de York y su exmujer se han puesto de acuerdo para vender la propiedad por el mismo monto que deberían haber abonado hace seis años atrás. 

De acuerdo a la información que brinda el diario Le Temps de Suiza, que pudo acceder a las escrituras, el príncipe Andrés y Sarah tenían tiempo de pagar su deuda antes del 31 de diciembre de 2019.

Como el hijo de la Reina Isabel II y su exnuera no cumplieron con la deuda, la dueña del inmueble decidió iniciar acciones legales en su contra. 

En ese momento, un portavoz del duque de York había manifestado al medio suizo que “hay una disputa entre las partes por este asunto”, también señaló: “Los detalles contractuales están sujetos a un acuerdo de confidencialidad”.

El sitio web hola.com cuenta que un amigo del príncipe Andrés, aseguró que el exmatrimonio planeaba poner en venta la propiedad para poder pagar lo que debían, y dijo que la dueña del inmueble estaba al tanto de esta información.