“Atacada y encerrada en mi casa”: Florencia Kirchner relata cómo superó el peor momento de su vida

La escritora relató todo.
lunes, 8 de junio de 2020 · 15:08

Desde que volvió de su estadía en Cuba, Florencia Kirchner es otra persona, dejó el cine por la escritura y decidió abrirse una cuenta personal de Instagram, cuando antes le esquivaba.

En una entrevista con Tali Goldman, la hija de Néstor y Cristina Kirchner reveló el porqué de su decisión y ahondó en su necesidad de compartir literatura.

"Tener redes sociales me daba un poco como alergia, pero hay espacio para todos; hay gente que sube selfies todo el día, y yo comparto literatura, que es lo que me gusta. Siempre leí, y escribo desde que tengo 19 años, pero como estudiaba cine entonces me centraba en leer sobre películas o la vida de directores", detalló Florencia.

En ese sentido, la reconocida guionista explicó que fue la escritura y la lectura lo que la ayudó en sus peores momentos, tanto en los de hostigamiento político en Argentina, como con su enfermedad en Cuba.

"La literatura se convirtió en un lugar para habitarlo, hasta el fondo cuando me encontré atacada y encerrada en mi casa. Estos últimos años me costaba escribirme, decirme y estaba como petrificada por dentro, pero sí podía leerme en otros. Esta soy yo, siempre estoy compartiendo con mis allegados, preguntando por libros, averiguando por libros, por autores, soy media loca con todo eso y es lo que comparto", indicó la mamá de Helena.

Además, Kirchner hizo otra entrevista con Franco Torchia y reveló cuáles son sus gustos a la hora de enamorarse.

"Te voy a ser sincera, miro más varones. Pero alguna que otra vez sí he mirado mujeres”, declaró Flor.

En esa misma charla, la escritora relató también cómo fue la última vez que vio a su padre en una narración conmovedora. Sacó a la luz que fue en Nueva York, mientras ella estudiaba allí y sus progenitores fueron a visitarla.