¡Nadie lo esperaba! Moria Casán escrachó a Rodolfo Barili y mostró lo peor de él

El conductor quedó en medio de una polémica.
lunes, 8 de junio de 2020 · 11:50

Rodolfo Barili fue el centro de la atención el pasado viernes luego de que pronunciara en vivo en Telefe Noticias un fuerte editorial dedicado al fiscal Fernando Rivarola, quien justificó el aberrante delito en manada ocurrido en Chubut contra una joven y lo definió como un "desahogo".

En ese contexto, el destacado periodista emitió una catarata de insultos que si bien tenían la clara intención de desprestigiar al fiscal, no fueron tomadas así por Moria Casán quien le dedicó un polémico tuit.

Así la ex conductora de Incorrectas repudió algunos exabruptos de Barili al indicar que los insultos propinados tenían una fuerte raíz misógina.

“Estoy harta de los conductores que para insultar siempre dicen #HijoDePu… ¿Por qué no dicen #HijaDePU…? o Hija de un espermatozoide de mier…, o hija de un descerebrado? cambien la A x la O. Siempre en femenino las puteadas, la conc… de la lora, de tu hna.. ¿Por qué no prueban con: el or… de tu hno? Dejen tranquilas a las PUT…, si se hacen los evolucionados respeten la inclusión!!!”, fue el furioso mensaje de Moria, que si bien no nombró a Barili, fue contundente.

El conductor de Telefe había dicho en vivo en el noticiero: "Ante el escándalo que provocó esto, el Ministerio Público Fiscal lo defendió con un comunicado (al fiscal Rivarola). Justificó el término usado por el fiscal en especificaciones técnicas y judiciales a las que ‘solo deberían acceder profesionales del derecho que conocen el alcance del término’. Básicamente, el Ministerio Público Fiscal nos trata a todos de burros".

"Busqué ‘desahogo’ en el Código Penal y no está. Difícil entender que el derecho y la ley no sean para el alcance y el entendimiento de todos. Difícil entender que un fiscal que debe acusar permita que queden libres y no condenados. Difícil entender que se defienda con supuestos tecnicismos legales la inmoralidad y manifiesta injusticia de dejar libres a delincuentes en vez de proteger a la víctima", agregó luego Barili.

"Ahora todo está en manos del juez Marcelo Di Biase: si este juez homologa este aberrante dictamen del fiscal, los abusadores de la menor de edad van a quedar en libertad. Sepan que los estamos mirando. ¿Quiénes? Nosotros, los que no podemos haber estudiado leyes pero sabemos lo que significa la palabra Justicia. Los miramos nosotros, los que sí sabemos qué es un abusad*r, que una víctima es una víctima, y que un hijo de p(...) es un hijo de p(...) Tampoco figura en el Código Penal, pero lo entendemos todos, eh”, finalizó el conductor.

Así se despachó el reconocido periodista y locutor, cuyas intensiones estaban claras, pero los términos que utilizó para expresarse fueron desafortunados, ya que si bien están arraigados socialmente, estigmatizan a la mujer. ¿Responderá?

Otras Noticias