Un infierno: Marcelo Mazzarello hizo una fuerte denuncia tras perder a su padre en plena cuarentena

El actor compartió el calvario que vivió.
lunes, 8 de junio de 2020 · 10:10

El actor Marcelo Mazzarello, en líneas generales, siempre mantuvo un perfil bajo, pese a haber estados en algunas de las más exitosas ficciones de las últimas décadas. Pero ante la bronca y la impotencia del fallecimiento de su padre en plena cuarentena lo llevó a hacer una fuerte denuncia en Twitter.

El reconocido actor de 55 años perdió a su padre en plena cuarentena, con todo lo que ello implica. Ya es de público conocimiento que el coronavirus hizo que lo triste e irreparable que es perder a un ser querido se convierta en un calvario aun peor. Y en el caso de Mazzarello, la situación se vio aun más complicada porque su progenitor estaba internado en una clínica privada.

En Instagram, el actor recordó a su padre con un emotivo posteo. "Hasta siempre viejo amado de mi corazón. Guerrero amoroso y cómplice que me enseñaste cómo enfrentar la vida hasta el último suspiro. Me dejaste el amor de tu mirada tu mano firme cálida y sabia, tu vitalidad, tu adoración por el sol y la vida familiar como el centro de tu galaxia. Todo eso traducido en millones de momento felices. Gracias, Pa. Estás en mi y en nosotros eternamente. Te amo viejo del alma", escribió junto a una postal.

Sin embargo, otro cantar fue en Twitter, en donde Mazzarello detalló el infierno que vivieron él y su padre en las últimas semanas, en donde la salud del hombre comenzó a deteriorarse rápidamente mientras el artista que se destacó en ficciones como Muñeca Brava y Chiquititas, entre muchísimas otras producciones de cine, teatro y TV.

"Mi viejo murió en mi casa hace dos días. De la clínica salió deshidratado, desnutrido y sobremedicado", expuso el actor en la red social del pajarito. "La pandemia se volvió una excusa para abandonar pacientes que no tengan COVID. Son los muertos que no figuran en las estadísticas. Son los muertos de la dictadura sanitaria", agregó.

En una entrevista con Clarín, el actor ahondó en detalles sobre el calvario de su familia. "Mi viejo tuvo un accidente doméstico, un golpe en la cabeza que le produjo un hematoma subdural por el que entró en coma y estuvo 18 días dormido. Cuando despertó, fue derivado a una clínica de cuidados progresivos por su obra social y en esa clínica yo me ocupé personalmente de ir todos los días y empezar a trabajar en su recuperación", recordó.

"Cuando empezó la pandemia no me dejaron entrar más a verlo", continuó MazzarelloLa única vía de comunicación era a través de teléfono. "Empecé a ver su deterioro vía telefónica. Insistí en verlo e intenté poner un recurso de amparo pero no existe Justicia porque estaban cerrados los tribunales. Se volvió un rehén de esta situación y siguió deteriorándose. La sonda se tapaba y la escara sacra había empeorado pero eso no me lo decían", denunció el actor. "Ahí decidí sacarlo. Eso fue hace cinco días. Lo traje a mi casa en el estado que describo en el tuit", comentó. "Mi padre iba a morir de todas maneras pero la forma podría haber sido otra", evaluó. 

"Cuando él falleció y uno tiene que ir al cementerio tampoco te dejan despedirte entonces mi tuit es para llamar la atención sobre todas estas cosas. A partir de ese mensaje mucha gente me contó situaciones similares", dijo en otro momento de la charla. "Considero que esta situación es una dictadura sanitaria porque hay empresas médicas que se están beneficiando. Están cobrando cuotas y no están prestando servicios. No digo que sea generalizado pero hay casos así y uno no tiene forma de defenderse de eso", justificó el actor, que lamentó que sin Congreso y sin Justicia, los ciudadanos no tienen manera alguna de "defenderse".

Otras Noticias