“Empecé a volver a sonreír”: Enrique Sacco y la clave para superar el fallecimiento de Pérez Volpin

El periodista cuenta su verdad.
martes, 9 de junio de 2020 · 08:55

El fallecimiento de Débora Pérez Volpin fue algo que generó un importante cimbronazo en nuestro país, por la forma en la que falleció y tan intempestivamente, nadie se lo esperaba, menos el hombre que era su pareja en ese momento, Enrique Sacco.

Por supuesto que, el reconocido periodista estuvo sumido en una gran tristeza, hasta que logró recuperarse de su terrible pérdida. Ayer en Intrusos, contó la forma de poder salir adelante.

"Hoy estoy bastante mejor. El tiempo pone las cosas en su lugar, y va sanando. Ayuda mucho la terapia y la meditación, que yo hacía antes de que todo sucediera. Sentís que se te acaba la vida. Estaba en proceso de sanación, no pensaba enamorarme, pero cuando fluye, fluye. Y se dio. No sé si era el tiempo, pero se dio. Y cuando ocurrió, los primeros en enterarse fueron Agustín y Luna. Soy como el papá del corazón y quería que se enteraran por mí. Hoy es un tema naturalizado", explica Sacco.

En ese momento, Enrique decidió contar un poco más cómo fue que su relación con la ex Gobernadora fue clave para superar el dolor.

"Yo creo que Débora me puso a María Eugenia enfrente. Insistían de la producción de Mirtha en invitarme y yo no estaba convencido, pero al final accedí porque el fallo de Débora había sido a favor. Y bueno, empecé a volver a sonreír. El amor cura, te permite crecer, te hace feliz. Con María Eugenia sentí la posibilidad de volver a vivir”, narró emocionado el comunicador.

Con respecto a las causas de la muerte de Débora, el escritor comentó que: "Fue impericia, negligencia, mala praxis. A cualquiera le puede pasar. Sabemos que los médicos no hicieron lo que hicieron apropósito, pero hay una responsabilidad. Débora era joven, estaba sana y merecía justicia. Por eso hay un médico condenado a tres años de prisión en suspenso y no podrá ejercer durante siete años. Queremos justicia sin ánimo de revancha ni rencores”.

“Pareciera que la vida tiene puntos diseñados. Yo tenía previsto ir a buscarla y después ir a cenar. Cuando estaba yendo, me llamaron y me dijeron que se había complicado. Eso me llevó a mis 17 años, cuando a mi papá lo operaron, salió todo bien y al día siguiente, cuando estaba en el colegio, me llamaron para decirme que se había complicado, y se murió”, relató Sacco.

"Fui el primero en enterarme de la muerte de Débora y no se lo pude decir a los chicos y a la mamá, que estaban ahí porque se iban de viaje y habían pasado a saludarla. Solo fue un abrazo. La explicación que nos dieron no nos cerraba. Nos decían que no sabían qué había pasado. A Débora la tenemos presente siempre en nuestros diálogos y con alegría, como era ella. Habíamos construído una familia muy linda. Fue un caso que conmocionó al país, y marcó un antes y un después. Si hoy pudiera hablar con Débora, me diría que está bien todo lo que hicimos, que ya está", remarcó convencido Sacco.

Otras Noticias