La terrible tragedia familiar que inspiró a Benjamín Amadeo a escribir su nuevo tema

El músico contó una dura historia.
martes, 9 de junio de 2020 · 20:49

Benjamín Amadeo se alejó de los teatros y las telenovelas  y se dedicó por completo a la música. Durante la cuarentena, presentó su nuevo tema “Vámonos” y reveló la triste historia que lo inspiró a escribirlo.

El artista contó que hace más de dos años vivieron un terrible accidente que provocó la pérdida de un sobrino de su mujer,  de apenas tres años.

"Vivimos una tragedia con el sobrino de mi mujer, Martina.Fue muy triste, muy revelador y marcó un antes y un después en nuestra vida", contó el artista.

El sobrino de Benjamín falleció en el año 2018 tras caer al vacío desde un edificio de departamentos de Punta del Este.

El compositor contó que la letra de esta canción surgió algún tiempo después de ese triste hecho, cuando en un restaurante pudieron hablar con su mujer del dolor que les ocasionó el accidente.

"Y esta imagen de 'vámonos que va a cerrar' fue una imagen que yo tuve en un restaurant. Hablando sobre esta dificultad y este dolor. Somos nosotros queriendo irnos y literalmente los mozos nos miraban como diciendo 'ya está'. Con esa imagen construí la canción".

Benjamín también reflexionó sobre la importancia de poder hablar y entender los sentimientos en procesos tan dolorosos. Para el artista, su canción se aplica al contexto actual y por eso decidió que podía ser un corte de difusión.

“Es una canción que estaba pensada como última canción del disco y nunca imaginé que iba a ser un corte de difusión, pero sentí que se resignificó con esta nueva realidad que el mundo entero está viviendo. Ahora la canción parece decir más cosas”.

Otras Noticias