Lo disfruta: el mensaje de Diego Brancatelli para Luis Majul por el espionaje de la AFI

El panelista de Intratables aprovechó para burlarse.
martes, 9 de junio de 2020 · 13:15

Diego Brancatelli no se cansa de decir lo que piensa, pese a que eso muchas veces le cuesta caro. Esta vez, la polémica involucra también a Luis Majul. 

Desde que trascendió el tema del espionaje ilegal a cientos de periodistas por parte de la AFI, Luis Majul abrió el paraguas. Y Brancatelli aprovechó. 

Hace algunos días trascendió que Majul se presentó como querellante en la causa por espionaje ilegal de la Agencia Federal de Inteligencia. 

En un editorial que salió en La Nación, Majul informó que pidió que “autoricen solo a mis letrados a acceder a los correos privados que hayan sido acompañados como prueba”. Según el conductor de La Cornisa, "en esos mails podrían haber, eventualmente, cuestiones privadas, o cuentas bancarias cuya divulgación o alteración podrían ocasionarme un perjuicio mayor".

"Por mi profesión, podría haber conversaciones con fuentes periodísticas. Y esas conversaciones están protegidas por la garantía constitucional del secreto de la fuente. Es decir: su divulgación también afectaría mi trabajo profesional", argumentó Majul.

Lo que pidió con sus abogados, explicó el conductor en ese editorial, es que la Justicia "disponga de manera urgente las medidas para proteger la prueba incorporada y para que ninguna persona ajena a mi equipo de abogados pueda acceder a esos correos electrónicos".

Curiosamente, fue justamente quien difundió en reiteradas ocasiones las grabaciones correspondientes a escuchas ilegales a funcionarios del kirchnerismo. "La manera en la que yo las conseguí es cinematográfica, porque a la persona que me la dejó, jamás la vi. Fue horas antes de que comenzara mi temporada en La Red corriendo por Palermo un domingo", reveló el conductor de La Nación + sobre los audios en cuestión. 

Y fue la nueva situación del periodista la que impulsó a Brancatelli a burlarse de él. "Con la cantidad de 'runners' que salieron hoy a la calle, en los próximos JJOO como mínimo tenemos que sacar más medallas que Jamaica o Kenia (?)", comentó Brancatelli en un tuit. Acto seguido, agregó: "Hoy se le hubiese complicado a Luis Majul encontrarse con el que le dio las escuchas ilegales (?)", ironizó el panelista de Intratables. 

Otras Noticias