Flor de la V compartió su historia de un "amor que sobrevivió a todos los prejuicios"

La famosa se expresó en las redes sociales.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 20:48

Una vez más, Flor de la V quiso expresarse a través de las redes sociales sobre su vida amorosa y llamó a la reflexión a todos los que no aceptan una forma de amar diferente, en el marco del mes del Orgullo.

Como sabemos, la artista es una fuerte defensora de los derechos de la comunidad LGBT y, como tal, se animó a utilizar su cuenta oficial de Instagram para contar detalles de cómo comenzó su relación con su esposo, Pablo Goycochea.

En su última visita a la mesa de Mirtha Legrand, programa que ahora es conducido por Juana Viale, la famosa habló sobre la falta de oportunidades laborales y culturales para sus iguales. Además, exigió al gobierno hacerse cargo de esta problemática.

"¡Necesitamos un cambio cultural urgente! Mientras eso no suceda mis compañeras, compañeros y compañeres trav... y tr... van a seguir muriendo invisibilisadxs en manos de una sociedad patriarcal y un estado ausente que niega nuestro derecho a un trabajo digno y una vida mejor".

Ahora, la actriz se refirió al plano privado de los integrantes de su comunidad, reconociendo que no es fácil encontrar a una persona que los respete, ame y soporte los fuertes prejuicios sociales y culturales que aún prevalecen en la sociedad. "Mucho se dice de nosotras, pero poco se habla de nuestro derecho a amar y ser amadas a plena luz del día y no en la clandestinidad. Sin condicionamientos", comenzó diciendo.

"Hoy puedo contar mi historia de amor porque tuve suerte, o porque no hubiera aceptado nunca que fuera de otra manera. Desde el principio supe que Pablo era diferente a todos. Nos conocimos un 11 de diciembre de 1998. Al poco tiempo fui su novia a los ojos de todo el mundo y jamás puso una sombra sobre mí. Nuestro amor sobrevivió a todos los prejuicios que se puedan imaginar y enfrentamos, cosas muy dolorosas, pero jamás nos escondimos. Él siempre dio la cara por mí y esto no debería ser algo a destacar".

Además, Florencia reconoció que tuvo anteriormente una relación tormentosa que le dejó heridas, pero le permitió aprender. "Se que nosotras somos un blanco fácíl para algunos sujetos que en nombre del 'amor' se aprovechan de nuestra vulnerabilidad. Yo fui víctima de esa viol… Es como un cigarillo que con su llama te va consumiendo hasta dejar nada, solo cenizas. Es muy triste y tan humillante. Te quita todo, hasta la dignidad. Y así, vulnerable, sin saber, me volví cómplice de este sujeto que decía 'amarme a su manera'. Entre cuatro paredes".

"Hoy quise compartir mi historia, decir que es posible experimentar la felicidad del amor. Del amor bueno. Del amor que sana, cuida, cura, abraza y construye. Comencemos con abrazarnos, respetarnos y creer con firme convicción que somos merecedoras de algo mejor. Siempre supe que el amor verdadero no te esconde, se lleva de la mano con orgullo. Hoy pertenezco a una minoría, pero eso tiene que cambiar".

Otras Noticias