“He dejado los códigos atrás”: Flor Kirchner y una sorprendente reflexión que dejó a todos pensando

La escritora despliega sus saberes en las redes.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 12:43

Durante sus últimos días en Cuba, Flor Kirchner decidió armarse una cuenta personal de Instagram, donde hoy en día publica sentidos textos de su autoría o de otros escritores que ella venera.

En el día de ayer, la hija de Néstor y Cristina hizo una publicación muy interesante y reflexiva acerca de un escrito que la marcó.

“Tomé mi libertad y salí. He dejado los códigos atrás, las zarzas me arañaron por eso. El bosque me lanzó el aliento a la cara, la serpiente quiso volver a intentar la sucia historia de la fruta. Eran las mismas cosas de antes, de cuando yo les pertenecía”, comenzó citando Kirchner.

La autora se llama Armonía Somers y parece haber escrito lo antes mencionado exclusivamente para Flor que, claramente se sintió identificada por la similitud en las sensaciones que causa en relación a la época que era tan atacada por la prensa.

“Poner o no poner la sangre en el desear, eso era todo. Pero ni tal descubrimiento logró desdibujar su nuevo estilo. Desde que no tenía conciencia de moldes convencionales no se encenagaba. Qué invento inútil la conciencia, pensó. Hubiera podido darle otras bases a esa creación terrible fundándose en sus actuales datos. Más para ello iba a ser preciso teorizar, reducir el estado personal a normas compartidas o rechazadas, pero siempre reglas a transferirse para el uso del término medio. Y empezarían de nuevo el falseamiento, la angustia de convencer, aquél estúpido juego doméstico”, continuó la exitosa guionista.

Florencia hace un tiempo que decidió dejar atrás el cine y dedicarse a la literatura, durante su estadía en el país del Caribe, su pasión por la escritura se acrecentó y por eso optó por darle un giro a su vida.

En este sentido, la hermana de Máximo usa su cuenta de Instagram para publicar tanto sus nuevas producciones como para publicitar autores que no son tan conocidos en Latinoamérica y en Argentina en particular.

“Ojalá algún día nos saquemos las cadenas de los mismos tipos para hablar de la literatura de nuestra región. No se puede seguir hablando todo el día de Jorge Luis y Adolfo. Me influye Lemebel, me gusta Aurora Venturini. Pero hoy, hablamos de orgullo, así que traigo a Pedro que nunca lo subí acá”, reconoció Kirchner sobre los gustos a la hora de hablar de libros.

Otras Noticias