Grieta y traición: los 2 hitos inolvidables de la historia de Gran Hermano en Argentina

Próximo a su regreso, recordamos momentos trascendentales del reality.
sábado, 11 de julio de 2020 · 13:16

A principios del 2000 desembarcaría en la pantalla chica argentina, un nuevo fenómeno que presagiaba un cambio de paradigma en los televidentes. Los reality shows, con Gran Hermano a la cabeza, comenzaban así su prolífica historia en suelo argento.

Expedición Robinson, Popstars y El Bar, fueron algunos de los recordados ciclos que daban inicio en los momentos previos de la mayor crisis económica del país. Pero si dudas, GH fue el que desató la verdadera locura.

A lo largo de sus distintas emisiones, la casa más famosa de la televisión mundial, mantuvo en vilo a millones de espectadores, que durante las 24 horas seguían el día a día de los desconocidos participantes.

En su vasta historia en la televisión local, el padre de los realitys tuvo, según sus fieles seguidores, dos momentos épicos que marcarían su recorrido.

El primer hecho clave, llegaría en el año 2007. En aquella temporada, además, se daba el cambio de conducción en el ciclo y Jorge Rial reemplazaría a Soledad Silveyra. Marianela Mirra y Diego Leonardi serían los protagonistas de este capítulo.

Mirra y Leonardi lograron estrechar una profunda amistad, que cautivó a los fans de GH. Nadie jamás imaginó que Marianela en la fase final del concurso, aplicaría la nominación espontánea a su compañero, generando así una grieta entre los seguidores y logrando 50 puntos de raiting.

El segundo hito del reality más famoso tendría como protagonista a Cristian U, quien tras salir de la casa de Telefe, luego de coronarse como ganador, recibió una desatinada frase por parte de su esposa, que se escuchó al aire y provocó el enojo de Rial.

Su pareja le pidió al oído que no firme nada con Telefe, adelantándose a la producción, y que Cristian pueda optar por lo que considerara más conveniente. Dos hechos que, sin dudas, quedaron marcados en las retinas de los televidentes y que, según rumores, podrían llegar a recrearse si la esperada vuelta de GH se transforma en realidad.