"Telefe no tuvo nada que ver": a 20 años del papelón de Ricardo Arjona, Mateyko reveló la verdad

Fue en La Movida del Verano. Dejó plantado al conductor.
sábado, 11 de julio de 2020 · 12:24

En una entrevista, Juan Alberto Mateyko padeció a Ricardo Arjona, que terminó protagonizando un papelón en vivo en Buenos Aires.

Durante el encuentro periodístico con PrimiciasYa.com, Mateyko narró qué fue lo que pasó ese día en el que Arjona debía cantar en La Movida del Verano una media hora. Aquella noche, solo interpretó un tema y lo dejó plantado.

"En el año 1999, hacíamos el programa en el Parque de la Costa, y ese año mi asignatura pendiente era Ricardo Arjona. Se logra que vaya al programa y él cerraba ese día. Había traído un sonidista de Chile", recordó el conductor.

"Él le pidió autorización a la gente de Telefe y obviamente la gente de Telefe observaba, pero no actuaba. Era la condición de Arjona, que su sonidista se ocupara del musical en el programa", explicó.

Sin embargo, a pesar de que Telefe había accedido al pedido del cantante, Mateyko lo notó incómodo cuando comenzó el show. "Le marcaba a su técnico el micrófono, haciéndole señas", recordó.

"En el corte, y nunca más me olvidaré, él se puso muy mal con su técnico tirando su micrófono al suelo, y se fue enojado. Yo tenía por delante aún 25 minutos de programa y dije: ¿Qué hago?", continuó sobre la reacción del guatemalteco.

Como Telefe tenía exclusividad con Viña del Mar, pusieron en vivo el recital de Rossana, que estaba en el festival chileno. "Ella justo arrancaba a cantar "A fuego lento"... Ella me salvó la vida", agregó el conductor sobre el plantón de Arjona

Al día siguiente, explicó que Arjona "se sintió muy incómodo y dije la verdad. La gente de Telefe no tuvo nada que ver con el problema de sonido y él no pudo dominar sus nervios", contó. En 2003 hicieron las paces.