"Me prohibieron...": grave denuncia de una ex empleada contra Jorge Lanata, hizo temblar El Trece

El conductor de PPT sufrió un duro revés.
lunes, 13 de julio de 2020 · 16:20

Jorge Lanata es uno de los periodistas emblemáticos del Grupo Clarín y si bien supo tener altos niveles de audiencia en el pasado, este 2020 su regreso a la televisión no fue como esperaba.

Es que del otro lado en Telefe, Jorge Lanata tuvo que competir los domingos por la noche, nada menos que con "Bake Off", uno de los programas más vistos en esa pantalla, y no le fue muy bien.

Ahora que el reality de pastelería concluyó, este domingo, el periodista pudo vencer en el rating a Marley con su versión en cuarentena de "Por el Mundo", y se lució con un monólogo y habló de los "odiadores seriales", a los que se refirió Alberto Fernández.

Sin embargo, el conductor de PPT no esperaba el duro revés de una ex empleada que este lunes realizó un fuerte descargo en Twitter con graves acusaciones en su contra.

Así, Luciana Peker, quien es una reconocida periodista y escritora que trabajó junto a Jorge Lanata en el pasado, no dudó en retuitear un duro mensaje y agregar un breve relato de su pésima experiencia laboral.

"Me prohibieron escribir sobre violencia de género en un diario que él dirigía. Pude escribir que a las mujeres nos critican por ser mujeres en su diario. Me echaron de la televisión por mi peso. Ponemos el cuerpo que nos saca de los lugares que ocupan los que se burlan de todas", escribió en alusión a Lanata.

Esta acusación se dio luego de que una usuaria critique duramente la actitud del periodista: "Esto, esto es #violenciapolítica bajo el tipo de #violenciasimbólica, una de sus formas es criticar a las mujeres por su aspecto para desvalorarlas.

El punto de partida de estas duras palabras en Twitter fue el informe que Jorge Lanata presentó este domingo en PPT contra Carla Vizzotti, la secretaria de acceso a la salud, a quien criticó por su aspecto físico y su cambio de look.

Otras Noticias