Christian Petersen dio la cara por el escándalo del Gran Premio de la Cocina: "Es plaga en el sur"

El reconocido chef aclaró la situación y aseguró que fue una confusión.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 13:57

Luego del revuelo que se armó después de que se interpretara que en el Gran Premio de la Cocina habían cocinado una especie en extinción, Christian Petersen aclaró los tantos. 

El reconocido cocinero salió a dar explicaciones de lo que realmente pasó en el programa luego de que trascendiera que iban a denunciar al ciclo de El Trece por fomentar el consumo de carne de una especie protegida y en peligro.

Petersen explicó que hubo un maltendendido luego de que Federico Hollmann, de Fauna Silvestre de Río Negro, indicara que recibieron un llamado que indicaba que en el ciclo "estaban promocionando y llevando adelante la cocción de una liebre Mara".

Según consignó PrimiciasYa, Petersen remarcó que todo se trató de"un mal entendido" y que no se trataba de la especie protegida.

"Era la liebre europea que es plaga en el sur, es un tema medio lúdico, es obvio que no era Mara", aseguró el cocinero del Gran Premio.

"Se confundió un poco el tema, no fuimos tan específicos, deberíamos haber sido específicos en decir que está prohibido cazar Mara", reconoció el chef.

"De hecho, cuando hablo de la pesca, que lo conozco, lo digo mejor. Esto como no lo sé tan ciertamente no lo expliqué tan bien", agregó el famoso cocinero de El Trece.

Cabe recordar que en la emisión del Gran Premio, fue Petersen el que señaló que la carne que estaba preparando el concursante era "mara patagónica".