"No soy la única": grave denuncia de Silvia Martínez Cassina contra El Trece y el Grupo Clarín

La reconocida periodista recibió el apoyo de algunas compañeras.
jueves, 2 de julio de 2020 · 08:36

Silvia Martínez Cassina es una de las periodistas más reconocidas y uno de los rostros emblemáticos de El Trece y el Grupo Clarín.

Actualmente conduce a diario durante el mediodía "Noticiero Trece", el programa informativo que se emite por la señal de aire del Grupo Clarín, y tras la retirada de Luis Otero, su histórico compañero, su protagonismo creció, aunque una denuncia que realizó en redes indicaría un grave situación que se vive en el multimedio.

En su cuenta de Twitter la periodista de El Trece posteó una publicidad con la programación que dicho canal realizó en el diario del Grupo Clarín, pero allí solo aparecen conductores hombres y ninguna de las periodistas o conductoras del medio.

Fue por eso que Silvia Martínez Cassina, un emblema dentro de El Trece, decidió quejarse acompañando sus palabras de una foto en la que se ven los rostros de Marcelo Bonelli, El Pollo Álvarez, Ángel de Brito y Sergio Lapegüe.

Además, acusó al canal del Grupo Clarín de "desplazar y acallar voces" como así de tampoco tener perspectiva de género.

"Desplazan y acallan voces. Afuera, El Trece firma acuerdos de equidad en los medios. Adentro, la realidad es ésta. Después de 23 años compartiendo conducción todos los mediodías, me da vergüenza ajena. No soy la única", escribió Silvia Martínez Cassina y agregó los hashtags #PerspectivaDeGenero #FaltamosDeLosMedios.

A la denuncia y al reclamo adhirieron las periodistas de la misma señal que integra Silvia Martínez Cassina, Valeria Sampedro y Cecilia Insinga

"Somos un montón de mujeres las que te acompañamos, también", escribió Sampedro y arrobó a otras profesionales que integran el staff de periodistas y panelistas en TN y El Trece.

Otras Noticias