“No tenía para ponerle nafta al auto”: la dura infancia de Soledad Pastorutti

La cantante contó sobre sus inicios en la música.
lunes, 20 de julio de 2020 · 10:15

Hay personajes que son conocidos hace tanto tiempo que ya nadie recuerda el inicio de su carrera. Soledad Pastorutti parece ser uno de esos ejemplos de vigencia constante. 

La cantante se popularizó por su gran voz y por su poncho al aire y se convirtió en una referente de la canción popular de la Argentina.

Sin embargo, el inicio de la carrera de La Sole no fue para nada fácil y necesitó de mucho sacrificio y esfuerzo de su familia. Hoy, con 25 años sobre los escenarios, recuerda esos tiempos con nostalgia.

“El 4 de noviembre es nuestro aniversario, que fue la primera vez que nos pagaron por un show. Fuimos a tocar gratis a la Fiesta de la Flor en Escobar, a la peña, y les gustó tanto lo que hacíamos que, cuando nos bajamos del escenario, los organizadores nos dieron plata”, explicó la música.

Para la santafesina una de las personas más importante para su carrera fue su padre. “No venía bien la cosa en su trabajo y vio que lo de sus hijas, en algún aspecto, funcionaba”, explicó en referencia al apoyo que le dio.

“Él era mecánico y no tenía para ponerle nafta al auto donde nos llevaba por las peñas. Entonces, iba al taller con una manguerita, le sacaba nafta a algún auto que tenía que arreglar y se la ponía al de él, confiando en que vendía los casetes y algo le iban a dar”, detalló Soledad.

Sin embargo, la cantante asegura que fue un trabajo de equipo de toda su familia. “Mi papá fue el chófer, el manager, el que firmaba los contratos; y mi vieja manejaba cuando él se cansaba, dormía y después manejaba él. Y un día, funcionó”, contó. 

Finalmente, La Sole se refirió a si hubiera seguido inmersa en el mundo de la música sino hubiera desarrollado la popularidad que hoy tiene: “Dudo que hubiese podido. A lo mejor muy acá, en el pueblo, tocando la guitarra pero no como profesional”.

Otras Noticias