"Cuando mi hija tenía quince": el triste recuerdo con el que Cormillot señaló el gran error de Caras

El nutricionista recordó su propia experiencia.
jueves, 23 de julio de 2020 · 13:25

Luego del revuelo que se armó por la tapa de la revista Caras sobre la princesa Amalia, hija de Máxima Zorreguieta, se abrió un debate sobre el enfoque que se le dio en el título. Y Alberto Cormillot, palabra autorizada en el debate, compartió su experiencia.

El reconocido nutricionista habló sobre la polémica de la tapa de Caras, que en su título puso: "La hija mayor de Máxima luce con orgullo su look plus size".

En su columna en Radio Mitre, Cormillot explicó que la tapa no tiene en cuenta ciertos aspectos del manual de Estilo de la Asociación Médica Americana de la Sociedad Americana de Psicología.

En ese sentido, el especialista en nutrición recordó que el manual, entre otras cosas, sugiere evitar poner "énfasis innecesario en el exceso de peso".

También propone, indicó Cormillot, “evitar el uso de adjetivos o adverbios potencialmente peyorativos, así como términos que impliquen algún juicio moral o defectos de carácter de esta población”.

"En la tapa lo que se dice es: qué bien que esta chica se muestra", evaluó Cormillot. "Sin embargo, lo que no es políticamente aceptable es que se haga énfasis en que lo muestre", agregó.

"Si está bien o está mal, ya se le está dando un juicio moral”, analizó el nutricionista, que también recordó una experiencia personal y de su hija en relación con el tema.

"Hace muchos años, cuando mi hija tenía quince años y tenía sobrepeso, recibió un ataque de una revista. Yo me fui a pelear con los directores porque sentí que la habían discriminado. Les dije que la habían agredido”, señaló el doctor.

Uno de los errores que marcar, es poner énfasis en una cuestión y en "no mencionar los valores de la persona por debajo de su apariencia”, continuó el nutricionista.

Además, el nutricionista consideró que a la hora de publicar una tapa así, el editor debe hacerse la pregunta sobre si se refuerza algún estereotipo negativo. "Hay que tratar con mucho respeto este tema y hay que poner siempre a las personas primero”, cerró.