"Me cuesta escribir este posteo": Romina Pereiro, esposa de Jorge Rial, se quebró y no se calló nada

La nutricionista fue contundente.
jueves, 23 de julio de 2020 · 12:03

Romina Pereiro alcanzó su mayor exposición mediática al casarse con Jorge Rial, sin embargo, ya tenía su propia fama al ser una voz autorizada dentro de la nutrición y la alimentación saludable.

Es por ello que la reconocida nutricionista se permite opinar sobre los temas más controvertidos y que pueden prestarse a confusión, cuando remiten a cuestiones alimentarias.

Esta vez, la hermosa e inteligente esposa de Jorge Rial no aguantó su bronca y en las últimas horas hizo público su parecer acerca de la escandalosa portada de la Revista Caras, que presenta a Amalia, hija de Máxima Zorreguieta, reina de Holanda, como "Plus Size".

"Me cuesta usar las palabras correctas para escribir este posteo y brindar mi humilde pensamiento lo más objetivo y profesional posible. La obesidad es una enfermedad, crónica (o sea, no se cura) con complicaciones serias", comenzó diciendo la esposa de Jorge Rial, Romina Pereiro, en un sentido mensaje en Instagram.

"Estoy segura que Amalia tiene muchísimas condiciones para destacar, y de las que seguramente ella y su familia están orgullosos. Es un tema médico y personal su IMC y si tiene un cuerpo cómodo y sano", continuó Romina Pereiro en su posteo.

"Pero, en la revista, EN EL TÍTULO, se destaca el 'plus size'. ¿A qué haría referencia el término plus size? ¿A una enfermedad? ¿A su cuerpo? Reflexionemos", remarcó con conciencia la reconocida profesional de la salud.

Luego Romina analizó el rol de los medios: "¿Se hace FOCO en la FORMA DEL CUERPO, estigmatizando y banalizando una enfermedad? Los medios pueden tener un impacto muy grande en la población, y cuando comunicamos, estamos impactando en la vida de las personas".

"Incluso, pueden ser aliados en la promoción de buenos hábitos. Deseo que algún día eso suceda y se traten estos temas de forma más seria y responsable", concluyó la actual pareja de Jorge Rial con indignación.

Otras Noticias