Jennifer Dahlgren contó cómo afectaron su vida y su carrera las burlas hacia su cuerpo que recibió de niña

La mujer encontró la escapatoria en el deporte.
domingo, 26 de julio de 2020 · 17:40

Esta semana se ha instalado en la agenda de medios el debate respecto de las exigencias al físico femenino, y Jennifer Dahlgren tuvo la oportunidad de contar su historia.

Invitada en “Almorzando con Mirtha”, la deportista confesó que sufrió burlas durante la infancia por su aspecto y encontró una forma de sanar por medio del entrenamiento y el deporte.

“Mi cuerpo será horrible, pero por lo menos me permite destacarme en esto, fue como la primera curita”.

La competidora sentía que la que estaba “fuera de regla” era ella misma y a los comentarios malintencionados de su círculo, se les sumaron sus inseguridades internas.

La lanzadora de martillo mencionó los problemas que tenía, entre otras cosas, para conseguir indumentaria y cómo ese fantasma la persiguió hasta hace muy poco.

En ese marco, la joven sacó a la luz una anécdota del 2018, cuando fue convocada al G20, y le costó encontrar la vestimenta adecuada, lo que le trajo amargos recuerdos.

“Quería otro cuerpo para vivir esta vida y todo lo que pensé que había evolucionado en ese tiempo, en un instante volví".

El relato de la medallista olímpica se suma al de muchas mujeres que han alzado la voz en estas semanas, probablemente movilizadas por el emotivo video que publicó Oriana Sabatini, detallando su lucha contra los trastornos de la alimentación.

Otras Noticias