Andrea Del Boca explicó el gran cambio que generó la novela “Celeste” en su carrera

La actriz habló del gran éxito de los 90.
viernes, 3 de julio de 2020 · 16:33

Andrea Del Boca realizó quizás su papel más emblemático en la telenovela argentina “Celeste”. Compartió un gran elenco junto al galán Gustavo Bermúdez, entre otras figuras.

Andrea fue la protagonista indiscutible en lo que fue la primera de otras siete novelas con el mismo staff de trabajo: su cuñado Enrique Torres como autor, su papá Nicolás Del Boca de director.

La artista comentó en una charla al diario “La Nación”, cómo es que comenzó a elegir este tipo de protagónicos y tambien explicó cuánto le sirvieron en su carrera profesional.

“Empecé a trabajar de muy chica y fui pasando por varias etapas. En ese momento sentía la necesidad de fortalecerme como actriz-mujer y decidí dedicarme más a la novela porque se vendía internacionalmente y me permitía estar en contacto con el público de todo el mundo”.

La particularidad de esta tira, que llevó al estrellato a Del Boca, fue la primera en tratar temas sociales, VIH y tabúes de aquella época. Ella misma se encargó de resumir lo que significaba aquel personaje que interpretó.

“Sentí que ‘Celeste’ dejaba atrás un estilo (...) que ya estaba caduca: no era una mujer (...) sufrida”.

El primer capítulo de la novela, salió el 11 de marzo de 1991 y contó con 172 capítulos que catapultaron al éxito a la actriz.

Andrea comentó que la incorporación de temas sociales a la novela como el VIH, era una gran decisión que se tomó en ese momento: “Pensaba que la telenovela ya no tenía que ser solamente un entretenimiento sino que tenía que sumar además un servicio social”.

Otras Noticias