"Mi capacidad laboral se subestima": Thelma Fardin respondió las críticas que recibió por su trabajo

La actriz se refirió al nuevo proyecto en el que participará.
sábado, 4 de julio de 2020 · 17:29

Durante la semana se supo que Thelma Fardín firmó un contrato para capacitar en cursos a mujeres que sufren viol... de género en Usuahia. Este ofrecimiento le llegó a la actriz en plena pandemia, porque durante la cuarentena las víctimas de maltrato corren mayor riesgo. 

Este nuevo empleo, Thelma lo realizará en la Secretaría de la Mujer, en su contrato, se detalla que el proyecto será un "nexo con el Ministerio de Mujeres, géneros y diversidades de la Nación, brindar asesoramiento y charlas de concientización, capacitaciones, cursos, talleres entre otras". Eduardo Feinmann fue quien informó que Fardín trabajará en este proyecto y remarcó que cobrará 330 mil pesos, este dato causó revuelo en las redes sociales y en algunos medios de comunicación. 

Al ver la repercusión que tuvo la noticia, la actriz decidió responder a las duras críticas que recibió por aceptar la propuesta en una conversación con Marcela Coronel para el programa "Mientras Tanto" de Radio del Plata: 

"Estas embestidas públicas que recibo creo que tienen que ver con cobrarme el posicionamiento que tomé en la defensa de los derechos".

Luego Thelma agregó: "Este momento de cuarentena me obligó a repensar lo laboral y evidentemente los actores vamos a ser de los últimos en trabajar en ese plano, también tomé la decisión de aceptar invitaciones que venían hace mucho tiempo sobre la capacidad de entendimiento de una temática que no tuvo que ver con la vocación sino con la realidad de vida, de lo que me tocó vivir". 

Además, Fardín comentó que hace tiempo vienen trabajando en ello y que al ver algunas de sus presentaciones, le llegaron varios ofrecimientos: "En esta oportunidad y frente a la necesidad de sostener económicamente mi causa, porque hay un error en el imaginario colectivo de que las víctimas, combinado con que trabajo de actriz, hay como una idea errónea de que somos unas potentadas (...). Después, remarcó: 

"Eso es para mí lo primero que cada vez que pasan esas cosas trato de volver a ese punto de que ya hizo un bien a muchas personas y que fue muchísimo más de lo que yo me hubiera podido imaginar". 

"Claramente tiene que ver con eso que la verdad es que tergiversa la cifra, el trabajo que voy a realizar, mi capacidad laboral, se subestima, se pone en un lugar donde tenemos la sociedad golpeadísima por este contexto y entonces se demoniza algo", aseguró la actriz.

Otras Noticias