Hace cuarenta años nos dejaba la gran estrella del cine argentino Luis Sandrini

El artista protagonizó grandes éxitos del cine nacional.
domingo, 5 de julio de 2020 · 18:43

Luis Sandrini fue una de las primeras estrellas del cine argentino y de los pocos actores que supo tocar el corazón de todo aquel que veía una de sus películas.

El actor protagonizó innumerables obras maestras, como por ejemplo: La danza de la fortuna, El profesor hippie, ¡Qué linda es mi familia! y En mi casa mando yo, entre otras.

El artista al instante tuvo mucha aceptación del público y supo identificarse con muchas de sus célebres frases: “Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa”, “Mientras el cuerpo aguante” o “La vieja ve los colores”.

Sin dudas, el cine era en el medio donde más cómodo se sentía Sandrini, y en el cual realizó 76 películas, un número difícil de igualar. En ese ámbito, conoció a uno de sus grandes amores, la cantante de tango y actriz Tita Merello.

El artista también incursionó como empresario teatral y director, con más de 500 obras representadas. Así mismo, en su trayectoria se destaca su presencia en la pantalla chica y la radio, donde dio vida a uno de sus personajes más emblemáticos: Felipe.

Los papeles que protagonizaba Luis siempre fueron de mucha popularidad y varias veces terminaban imponiéndose a la persona, como él mismo lo explicó.

 “Todos mis personajes se me parecen porque fui y soy como ellos. Y sobre todo, porque mi público era y es así”.

Cuando terminaba de filmar la película junto a Palito Ortega y Niní Marshall, ¡Qué linda es mi familia!, en 1980, Sandrini sufrió un ataque cerebral, y lamentablemente el 5 de julio de 1980 falleció, dejando su gran legado actoral.

Otras Noticias