Hace cuarenta años nos dejaba la gran estrella del cine argentino Luis Sandrini
El artista protagonizó grandes éxitos del cine nacional.Luis Sandrini fue una de las primeras estrellas del cine argentino y de los pocos actores que supo tocar el corazón de todo aquel que veía una de sus películas.
El actor protagonizó innumerables obras maestras, como por ejemplo: La danza de la fortuna, El profesor hippie, ¡Qué linda es mi familia! y En mi casa mando yo, entre otras.
El artista al instante tuvo mucha aceptación del público y supo identificarse con muchas de sus célebres frases: “Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa”, “Mientras el cuerpo aguante” o “La vieja ve los colores”.
Sin dudas, el cine era en el medio donde más cómodo se sentía Sandrini, y en el cual realizó 76 películas, un número difícil de igualar. En ese ámbito, conoció a uno de sus grandes amores, la cantante de tango y actriz Tita Merello.
El artista también incursionó como empresario teatral y director, con más de 500 obras representadas. Así mismo, en su trayectoria se destaca su presencia en la pantalla chica y la radio, donde dio vida a uno de sus personajes más emblemáticos: Felipe.
Los papeles que protagonizaba Luis siempre fueron de mucha popularidad y varias veces terminaban imponiéndose a la persona, como él mismo lo explicó.
“Todos mis personajes se me parecen porque fui y soy como ellos. Y sobre todo, porque mi público era y es así”.
Cuando terminaba de filmar la película junto a Palito Ortega y Niní Marshall, ¡Qué linda es mi familia!, en 1980, Sandrini sufrió un ataque cerebral, y lamentablemente el 5 de julio de 1980 falleció, dejando su gran legado actoral.