El rock de luto: fallece por coronavirus un emblemático músico de Charly García

Conmoción en la escena musical.
martes, 7 de julio de 2020 · 11:50

Ángel Monzón, quien fuera guitarrista del legendario Charly García, contrajo coronavirus en México, donde permaneció internado por más de 10 días con un estado reservado.

Hoy, la escena del rock nacional despide con tristeza al músico de 65 años, quien finalmente falleció por neumonía ocasionada por COVID-19.

Monzón, más conocido como Ángel D'Mayo, fue uno de los emblemáticos guitarristas que acompañó a García durante muchos años. También, integró la mítica banda Vox Dei.

Desde hacía más de 10 años, el músico se encontraba radicado en Mexico, país al que viajó para tocar junto a Machy Madco y en el que decidió formar su hogar.

La internación del famoso guitarrista se dio hace 15 días en el Hospital Enrique Cabrera, tras un cuadro de fiebre elevada. Luego de los testeos correspondientes dio positivo para coronavirus.

Con los días, el cuadro de Monzón comenzó a complicarse y debió ser asistido con respirador, debido a la neumonía de la que no pudo salir.

Desde su asentamiento en el país azteca, Ángel había dejado de lado el rock clásico que lo vio nacer en la escena musical y se dedicaba a su otro gran amor, el blues.

Ángel Monzón, un tipazo, no se le hizo justicia aquí con su arte, y tuvo que ser valorado afuera. Mucha tristeza. QEPD", así lo despidió su gran amigo Machy Madco.

Otras Noticias