La vida de Mercedes Sosa llega a la ficción de la mano de una miniserie

La biografía de la cantante será contada en varios capítulos.
martes, 7 de julio de 2020 · 16:47

Este 2021 verá el estreno de una miniserie de 13 episodios basados en la vida y obra de Mercedes Sosa, llevado a cabo por la productora “Cinema 7 films”.

El proyecto se encuentra en proceso creativo y escritura de guiones y cuenta con la autorización de los nietos de la intérprete, Araceli y Agustín Matus.

La producción será dirigida por Rodrigo Vila, quien es fundador de "Cinema" y estuvo a cargo de un documental referido a la cantante en 2013, lo que hizo más fácil la confirmación por parte de la familia.

Es un proyecto que con Agustín aceptamos porque nos lo propuso Rodrigo, que ya lo conocemos hace más de 10 años.

La tira recorrerá todos los momentos vividos por la artista, fallecida en 2009, desde su éxito como ícono del folclore hasta sus etapas más dramáticas, donde padeció una fuerte depresión, persecución política, entre otras dificultades.

"Nos llena de orgullo y alegría poder llevar a la pantalla la vida de nuestra abuela Mercedes, símbolo de lucha y una de las voces más importantes de toda Latinoamérica".

Ambos nietos se comprometieron con el director para aportar material inédito sobre el paso de su abuela por este mundo, lo que genera gran interés en el resultado final.

Rodrigo Vila se manifestó muy entusiasmado con la ficción, asegurando que será muy bienvenida más que nada en los espectadores jóvenes. Por el momento, el público queda a la espera de que se confirme el elenco de actores que homenajeará a Mercedes.

Otras Noticias