A sus 93 años fallece el autor de "Esperando la carroza", Jacobo Langsner

El dramaturgo tuvo una exitosa carrera en el país.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 17:17

Jacobo Langser falleció esta madrugada a sus 93 años. Con una larga trayectoria en el país, con “Esperando la carroza” como uno de sus mayores éxitos.

El dramaturgo, nacido en Rumania y criado en Uruguay, forjó una triunfal carrera en suelo argentino con grandes títulos en teatro y largometrajes.

Los nombres que se destacan del autor son: "Darse cuenta", "El agujero en la pared" y "Besos en la frente", entre otros filmes.

Además, el escritor es responsable de muchas obras, como "Locos de contento" y ciclos televisivos de la talla de "Alta comedia" y "Atreverse".

En 1975, el hombre se vio en la obligación de exiliarse en Madrid y retornó a Argentina con la vuelta de la democracia.

La obra más famosa de Jacobo, “Esperando la carroza”, tuvo adaptaciones teatrales y una versión televisiva en un capítulo de “Alta comedia”.

Los ochentas vieron la etapa de mayor crecimiento popular de Langser y contó con una gran variedad de estrenos en pantalla, muchos de ellos protagonizados por su amiga China Zorrilla.

La labor del dramaturgo fue merecedora de una extensa lista de premios, tanto en el rubro teatral, el cinematográfico y el televisivo.

Otras Noticias