"Perdí toda la vergüenza": Enrique Pinti atraviesa un delicado momento en plena pandemia

El humorista no está bien de salud, pero necesita trabajar. Y fiel a su estilo, puede dar cátedra de actitud.
martes, 11 de agosto de 2020 · 09:23

Las noticias que dio Enrique Pinti sobre su salud preocupan a todos los admiradores del humorista, que con su ingenio agudo hizo reír a varias generaciones argentinas.

El artista sufrió complicaciones a raíz de la diabetes que tiene desde hace ya algunos años. En ese sentido, reveló que ya no tiene la capacidad para bañarse por sí mismo, aunque su cerebro está perfecto.

En diálogo con Esto no es Hollywood, el humorista habló del espectáculo por streaming que prepara con Marcelo Polino. Entre los motivos que lo impulsan a hacerlo está el de los importantes gastos que implica su enfermedad.

“Yo tengo un colchoncito de plata ahorrado, pese a que he sido un mal administrador, puedo aguantar cuatro o cinco meses sin trabajar. Pero nueve meses, no", confesó Pinti.

"Tampoco es cuestión de llegar al final de la pandemia, que no sabemos cuándo va a ser, y estar en cero en el banco a mis 80 años", agregó el actor. 

"Tengo muchos remedios y médicos que vienen a casa para atenderme, porque no quiero salir, y todo eso cuesta”, reconoció el humorista, que pasa la cuarentena con el ahijado de su madre, que tiene siete años menos que él.

"Es el que hace todas las cosas. Él y una señora que tiene el permiso, porque el departamento es grande”, explicó el humorista que explicó que la diabetes hizo que en los últimos meses se le hincharan mucho las piernas.

"Es un problema de circulación, pero no hay ningún problema de trombosis, según los análisis. Igual, me resulta difícil levantarme o caminar. Camino, pero medio torpe", detalló el artista.

Pinti también explicó: "Para no caerme en la ducha, lunes, miércoles y viernes, viene una persona, que atendió a mi hermano y que es masajista. Lo volví a llamar para que me ayude a bañarme y a hacer toda una serie de cosas”. 

“Perdí toda la vergüenza, porque parece que fuera humillante, pero no. Jorge me hace los masajes y me baña tranquilamente, y a mí no se me cae ningún anillo”, cerró el referente del humor argentino.