“Es algo que me toca muy de cerca”: el conmovedor video de Eugenia Tobal que causó conmoción

La actriz y un doloroso relato.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 14:25

Como bien sabemos, hace algún tiempo atrás, Eugenia Tobal perdió a su madre a causa del cáncer y es por eso que ella está muy comprometida con la causa.

Desde siempre, la reconocida actriz utiliza sus redes no solo para mostrar parte de su vida y su trabajo, sino también para concientizar acerca de algunos importantes temas.

“Me pongo un poquito más seria y quería contarles que me sumo a la iniciativa del LALCEC, que es la liga argentina de la lucha contra el cáncer”, comenzó diciendo Tobal.

Es que, debido a la pandemia por coronavirus, las personas tienen mucho miedo de asistir a las instituciones de la salud, por lo que no se están realizando los chequeos, frente a esto, Eugenia decidió grabar un video para hacerle entender a la gente la importancia de ir al médico.

“Este tema es algo que me toca muy de cerca, es algo con lo que vengo trabajando hace muchos años”, explicó la mamá de Ema, emocionada.

Para que quede plasmada la gravedad del asunto, la exitosa intérprete decidió comentar que disminuyó más del 80% la cantidad de gente que se hace controles y tratamientos oncológicos, por lo que estamos frente a un problema de suma importancia.

“Bajo los requisitos y protocolos vos podés ir tranquilamente a hacerte los estudios y chequeos correspondientes, porque una detección a tiempo puede salvar vidas, no tengan miedo”, insistió Eugenia.

Claramente esto es algo muy importante para Tobal y estuvo permanentemente al borde de las lágrimas, ya que una de las personas que más ama falleció debido a esta enfermedad, y es muy importante que una persona influyente como ella salga a generar conciencia.

Otras Noticias