"Ella se excusa": Jorge Rial criticó duramente la actitud de Viviana Canosa ante los medios

El conductor de "Intrusos" opinó sobre el polémico acto de la periodista en su programa.
martes, 18 de agosto de 2020 · 17:06

La semana pasada, Viviana Canosa generó un gran escándalo en televisión luego de mostrarse en su ciclo "Nada personal", bebiendo dióxido de cloro como una forma de prevenir el contagio de coronavirus. Sobre el tema, opinó Jorge Rial

El conductor de "Intrusos", tras enterarse de que un niño de cinco años falleció por consumir esta sustancia, y que la periodista fue denunciada penalmente por ejercicio ilegal de la medicina, lanzó duras críticas contra Viviana en su programa. 

En su rol de comunicador, Jorge, creyó necesario analizar el tema y hablar de la responsabilidad que tienen las figuras públicas al momento de enviar un mensaje a través de la pantalla chica: 

“Nosotros tenemos una responsabilidad. Cuando no sabemos, vamos a buscar a los que saben. Hay gente que piensa que nosotros por ser periodistas sabemos de todo, que somos inteligentes". 

"Ser periodista es que opinamos de todo, que no es lo mismo que saber de todo”, agregó el presentador de televisión

Refiriéndose puntualmente a la actitud de Canosa, quien promocionó el consumo de dióxido de cloro como método de prevención contra el coronavirus, Rial señaló: “Cuando opinás, te tenés que hacer responsable y acá hay una responsabilidad de los comunicadores".

"No estoy hablando de una incidencia directa, porque Canosa no le dijo a los padres del pibe: ‘Denle el dióxido de sodio’ y tampoco sabemos si hay una relación. Que una comunicadora haya tomado esto en un acto de prov...".

"Porque hay una nueva onda y ella tal vez se quiere subir al carro de una nueva derecha informativa y no está mal, es meterse con algo muy peligroso. Cada acción tiene una reacción. Hay mucho enojo y ella se excusa en su libertad de expresión", concluyó Jorge.

Otras Noticias