"Cinco días sin dormir del dolor": Diego Mesaglio pone toda su esperanza en un nuevo trasplante

"Corcho de Chiquititas" perdió la visión de su ojo izquierdo hace seis años por una mala praxis.
martes, 25 de agosto de 2020 · 14:10

Este martes, Diego Mesaglio, que saltó a la fama con su papel de Corcho en Chiquititas, perdió un ojo hace unos seis años a raíz de un accidente doméstico y una mala praxis.

En la mañana de este martes, "Corcho" habló con Pía Shaw y Guillermo Andino sobre cómo fue el accidente que le hizo perder su ojo izquierdo. En la charla, recordó que involuntariamente se tiró alcohol en el ojo y que la atención médica terminó de condenarlo.


"Fue una cantidad importante de alcohol en mi ojo izquierdo", recordó el actor de Un gallo para esculapio. 

Tras sufrir la salpicadura, Mesaglio recordó que fue a la guardia médica de una clínica. "No tuve una muy buena atención", explicó el actor, que confirmó que perdió completamente la visión no por el accidente en sí, sino por la mala praxis.

"Eso hizo que quedaran restos de alcohol más un exceso de anestesia que me dieron, hizo que el ojo se empiece a deteriorar, se quemó y empezó una travesía horrible", precisó el actor de Floricienta.

Luego, el actor comenzó a ser paciente del Hospital de Clinicas y el equipo del doctor Federico Cremona logró determinar que lo que dejó ciego al actor fue un químico de la anestesia.

"He llegado a estar cuatro, cinco días, sin dormir del dolor que tenía", reveló Diego Mesaglio en el programa de América TV. 

Luego de unos meses, Mesaglio se sometió a un trasplante de córnea, pero su cuerpo lo rechazó por la debilidad que tenía aun el ojo por el trauma.

"El paso siguiente fue curar bien el ojo, dejarlo preparado. A partir de ahí me sometieron nuevamente a lista de espera del Incucai para un nuevo trasplante de córnea, que es lo que estoy esperando", agregó esperanzado el intérprete.

En el medio, Mesaglio contó que logró sobreponerse a una fuerte depresión que, entre otras cosas, lo llevó de subir de 85 kilos a casi 140 en apenas unos meses. Sin embargo, su entorno lo animó y comenzó a desplegar nuevamente su talento en la ficción.

 

 

Otras Noticias