Se mandó otra: Rodrigo Lussich metió en problemas a Jorge Rial, a Intrusos y a América Tv

El panelista juega con la actuación y el humor y a veces se le va la mano.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 12:43

Rodrigo Lussich es la última incorporación a Intrusos. Llegó tras su salida de Canal 9 y desde su desembarco en el programa de Jorge Rial, le puso una nota de humor al programa. Pero eso justamente, ahora le valió una denuncia en el Inadi.

Lussich tiene un segmento, los Escandalones, en donde mezcla información con humor y actuación. Entre los escalones a los que se sube el panelista, a veces toca uno sobre el tema del paso del tiempo y los famosos. 

Se trata del "ranking de famosos convertidos en señoras" que el panelista presentó en el ciclo en algunas ocasiones. Allí busca los parecidos entre famosos que envejecieron de manera similar a sus ojos.

Según informó El Dia, desde el Inadi confirmaron que el Fcapac y el CPO en Derecho de la Vejez de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires denunció el segmento de Lussich en el ciclo de América TV por lo que dijo el 13 de mayo.

"Nos llegó a nuestro Observatorio de Medios. Ahora, hay que seguir un procedimiento, el organismo va a estudiar el caso", señaló el organismo sobre Lussich e Intrusos.

"Llegado el punto, nos pondremos en contacto con las personas del programa para que hagan un descargo", indicaron. También señalaron que podrían ofrecer capacitaciones para Lussich y el resto del equipo para que no se repita la situación.

En cuanto a la denuncia, según consignó El Día, los impulsores de la misma señalaron que "sin ningún tipo de pudor, Lussich habló sobre algunos personajes masculinos públicos que envejecen pareciéndose a mujeres mayores".

Consideraron también que el periodista de espectáculos y actor tuvo "total consciencia de la improcedencia de sus dichos, dado que aclaró: nos parecía fuerte poner ranking de famosos convertidos en viejas, por eso pusimos señoras".

"Los prejuicios y estereotipos negativos sobre la vejez que circulan en el imaginario colectivo dan lugar a prácticas sociales que son lesivas", advirtieron sobre el segmento de Lussich.

Señalaron también que las mujeres quedan como "modelo ridículo de la vejez", por lo que piden que Lussich y Rial se disculpen. En ese sentido, cabe recordar que que Lussich se disculpó recientemente por un comentario referente al colectivo LGTBIQ.

Otras Noticias