"Se me vino el mundo abajo": desgarradoras confesiones de Mirta Tundis sobre el momento más duro de su vida

La periodista habló con LAM de su drama.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 16:46

En una reciente entrevista con "Los Ángeles de la Mañana", Mirta Tundis conmovió a todos al revelar que se está recuperando de un terrible cáncer. 

Lo cierto es que la periodista, desde fines del año pasado, desapareció de los medios y no se la vio en público hasta el día de hoy, que habló con el ciclo de De Brito para contar que estaba atravesando uno de los momentos más duros de su vida. 

Ahora estoy muy bien, más fortalecida y agradeciéndole a la vida. Primero quiero decir que no me escondí; en realidad, me preservé.

"En diciembre me sentía muy mal, estaba cansada y agotada. La campaña había sido muy dura y pensé que había sido cansancio. Fui al gastroenterólogo y me tenían que hacer una endoscopía. Ahí saltó que mis estudios dieron todos mal", comentó Mirta.

"Tengo una enfermedad de base que es el factor 8 de Von Willebrand", confesó Tundis. Luego detalló cómo se sintió al enterarse de que su salud no se encontraba nada bien: 

"Cuando me dieron el diagnóstico de cáncer, se me vino el mundo abajo. Fue lo que menos me imaginé. Me pregunté por qué a mí, por qué otra vez a mí, por qué tantos golpes en mi vida, por qué ahora esto". 

"Es un linfoma de bazo y médula espinal. Ya cuando me habían dicho que me tenían que hacer una punción me puse a temblar. Ya antes venía bajando de peso también”, relató la diputada nacional del Frente de Todos

Intentando contener las lágrimas, la periodista reconoció: "Pensé que se terminaba mi vida. Y pensaba en mis hijos, mis nietos. Lo mínimo que se tiene que tener son 150.000 plaquetas y llegué a tener 25.000”. 

Otras Noticias