Los Premios Gardel se hizo por primera vez de forma virtual y tuvo un flamante ganador

La premiación a la música fue de una forma distinta.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 23:59

Por primera vez, debido a la pandemia de coronavirus, los Premios Gardel de este año se celebraron de manera virtual. Con la conducción de Natalie Pérez y Ale Sergi tuvieron una gran convocatoria.

Otra de las particularidades de estos premios fue que no hubo distinción masculina o femenina en sus ternas, y se presentaron 16 shows musicales de distintos artistas y géneros.

"No importa qué identidad de género elija cada uno, la música es una y nos une", es la consigna de CAPIF, la Cámara que agrupa a los sellos discográficos de la Argentina, en este nuevo presente.

El galardón contó con la participación de reconocidas figuras como: León Gieco, Miranda, Marilina Bertoldi, Benjamín Amadeo, Conociendo Rusia, Louta, Vicentico, David Lebón, Marcela Morelo, Nicki Nicole, entre otros.

Wos, David Lebón y "Conociendo Rusia" son quienes recibieron el mayor número de nominaciones. Le siguen "Él Mató a un Policía Motorizado" y Pedro Aznar. Quien finalmente se llevó el oro fue David Lebón.

Los internautas siguieron de cerca la entrega de estatuillas y se convirtieron trending topic en Twitter Oriana Sabatini, quien apareció presentando una categoría, y Sergio Denis, por un homenaje a cuatro meses de su fallecimiento.

Algunos de los grandes vencedores de la ceremonia fueron: “Lebón & Co” como "mejor grabación del año, “Canguro” de Wos como "mejor canción del año, Eruca Sativa con “Seremos primavavera" en "mejor álbum grupo de rock".

Pedro Aznar y Manuel García se destacaron en la premiación como "mejor álbum conceptual", Dante Spinetta & Neo Pistea "mejor colaboración de música urbana/trap", "Miranda!" como "mejor álbum pop", Ángela Leiva como "mejor álbum tropical" y Los Palmeras, como "mejor álbum grupo tropical".

 

Otras Noticias