"Ustedes son todos cucarachas": agredieron en vivo a Robertito Funes Ugarte en un móvil de C5N

Tuvo que intervenir la policía cuando el periodista cubría la llegada de la primavera.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 14:35

La primavera empezó con una gran amargura para Robertito Funes Ugarte, que fue agredido  mientras realizaba un móvil al aire libre para C5N por la llegada de la primavera. 

El movilero y conductor de televisión fue insultado junto con el equipo de C5N que lo acompañaba en la cobertura en los bosques de Palermo, lugar habitual de celebración. Las imágenes, que se pudieron ver en vivo, se viralizaron en las redes.

Mientras salía en vivo en el móvil, un hombre canoso y delgado se acercó. En principio, el periodista creyó que era un ciudadano que quería aportar un testimonio sobre el tema, pero no eran tales sus intenciones. En Twitter apoyaron al periodista. 

El sujeto insultó a los gritos a Funes Ugarte por ser kirchnerista y también cuestionó su vida privada con otros improperios. Por su parte, Robertito no perdió la calma y atinó a pedirle al agresor que se pusiera el barbijo. Ante los gritos, intervino la policía.

Pero la presencia de los uniformados no intimidó demasiado al violento, que siguió a los gritos en contra de Robertito Funes y el resto del equipo. Entre otras cosas, le alcanzó a decir antes de que lo apartaran: 

Te vamos a echar de la Ciudad. Ustedes no tienen que estar acá, tienen que estar en La Matanza.

Robertito siguió informando y sobre todo cuestionó que el sujeto no mantuviera las medidas preventivas contra el coronavirus. "Lo más triste de todo es que está sin barbijo, insultando, espetando todo tipo de saliva", lamentó. El agresor, por su parte, agregó:

Traidores a la Patria. No te voy a dejar tranquilo en todo el día, careta. Ustedes son todos cucarachas, por culpa de ustedes estamos como estamos.