"Tenía cinco añitos recién cumplidos": Luisa Albinoni recordó el día más importante de su vida

La actriz recordó cómo fue el día que adoptó a su hija.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 13:30

El ingreso de Luisa Albinoni al "Cantando 2020" fue, sin dudas, una de las revelaciones del ciclo de El Trece. La actriz cautivó en el escenario, pero también lo hizo el fin de semana en su paso por el programa de Mirtha Legrand.

La actriz le contó a Juana Viale parte de la historia más importante de su vida: la de la maternidad. En el programa, recordó que a los 52 años, tras muchos intentos de quedar embarazada (y algunas pérdidas) optó por la adopción.

Ese no fue un camino fácil. En ese momento, la artista estaba en pareja y él le pidió que hiciera un tratamiento de fertilización asistida, pero ella no quiso y le planteó su deseo de ser mamá a través de la adopción. Sobre aquellos días, señaló: 

No quiso, descubrí que era otra persona de la que yo creía que era. Eso hizo que nos fuéramos separando hasta que finalmente nos dejamos y yo seguí solita con la adopción.

En aquellos años que evocó Luisa, no era tan común como ahora que una madre soltera adoptara, pero ella siguió adelante sola. "Empecé a peregrinar, yo estaba con esto de ser madre y me fui como nueve años de la profesión", recordó.

En esa época, Albinoni era madrina de siete hogares. Un día la llamaron de uno de ellos para avisarle que el juez había decretado el "estado de abandono" de una de las niñas. Salió corriendo y llegó al hogar. Sobre ese momento, precisó:

Tenía cinco añitos recién cumplidos, le habían dicho que yo trabajaba en televisión y si quería que la madrina fuera su mamá, porque ella me conocía como la madrina.

Cuando la pequeña, que desde ese día se transformaría en su hija, la vio, le dijo: "hola, mami". "Se me cayó todo al piso", cerró Albinoni emocionada por el recuerdo. 

Otras Noticias