"Soy disléxica": Laura Novoa abrió su corazón en la pista del Cantando

La actriz contó detalles sobre su trastorno.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 23:59

Laura Novoa volvió a la pista del "Cantando 2020" y se animó a interpretar "La vida es un carnaval", el tema que se hizo popular por Celia Cruz. Sin embargo no convenció al jurado, pero contó sobre su dificultad.

Fue la coach de la artista quien le pidió que se abriera y contara la verdad: "Yo creo que no es la misma vara la que tienen que usar para una persona que le cuesta muchísimo el tema rítmico y le doy el pie a Lau para que cuente".

"Estamos haciendo un trabajo enorme", admitió Sol, lo cual la convenció a la famosa a revelar que padece un trastorno del aprendizaje que se le complica  la hora de cantar, bailar y seguir el ritmo.

Soy disléxica, y la dislexia tiene que ver con eso. La verdad que estoy haciendo un esfuerzo enorme.

La actriz reconoció: "Hago un esfuerzo gigante, que en el teatro es más fácil". Fue entonces que Nacha Guevara le respondió con mucha empatía: "Esas cosas hay que compartirlas, no para hacerte la víctima".

"Está bien que lo saques, que lo expreses y que lo conozcamos", siguió la jurado y todos los presentes le dedicaron un aplauso de respeto y reconocimiento por el gran sacrificio de Laura al animarse a estar en la pista.

"Especialmente (lo digo) por la paciencia que me tiene Sol Bardi, Pato Arellano y Euge que es la coreógrafa, que yo le digo: 'Por Dios, no puedo pensar y cantar al mismo tiempo. Derecha, izquierda'", admitió la participante.

A pesar de todo, Guevara fue la única que le subió la nota a Novoa por esta patología, ya que Karina "La Princesita" y Oscar Mediavilla le pusieron bajos puntajes.

Otras Noticias