El pedido ante el INADI contra La Bomba Tucumana: "No queremos una disculpa"

La participante del "Cantando 2020" tuvo palabras lamentables.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 13:22

Gladys, La Bomba Tucumana, generó repudio luego de que se conociera una frase discriminatoria acerca de la comunidad boliviana. Ahora piden que intervenga el INADI. 

La participante del "Cantando 2020" fue grabada, sin que ella supiera que la cámara la estaba tomando, cuando criticó con términos lamentables el vestuario que le dieron para salir a la pista.

A través de "Los Ángeles de la Mañana" se conoció el video que muestra a Gladys indignada por el vestido que le dieron mientras que, según ella, a otras participantes le ofrecieron prendas de tela importada.

Entre sus dichos, la tucumana señaló que el vestido que le prepararon para ella era de "villera boliviana". Rápidamente, las palabras de la artista se viralizaron y generaron repudio absoluto. Ahora, se conoció un pedido de los afectados ante el INADI.

Según consignó PrimiciasYa, Gustavo Morón, integrante de la colectividad boliviana en Argentina, hizo una presentación ante el organismo que preside Victoria Donda para pedir que se repudie públicamente el comentario de la cantante. También aclaró:

No queremos una disculpa, dijo lo que sentía. Se refirió de forma despectiva a la gente de las villas y a la de nuestro país, esto es una estigmatización marcada.

Morón explicó que no se realizará ninguna demanda penal en contra de la cantante tucumana, pero sí exigen que se la repudie y que la citen en el organismo que lucha contra la discriminación. En ese sentido, señaló: 

Nace de clases populares, su música se escucha en todos lados, es más que avergonzante y estigmatizante lo que hizo y no se lo podemos dejar pasar.