Pablo Costas, notero de "Implacables", cuenta cómo es ser voluntario de la vacuna contra el Covid-19

El periodista dialogó con Minuto Neuquén y contó su experiencia luego de haberse aplicado la primera dosis.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 08:49

El 24 de agosto, Argentina autorizó a realizar estudios de la fase tres de la vacuna Sinopharm Group, de Laboratorio Elea Phoenix contra el Covid-19 y Pablo Costas fue uno de los seleccionados para probarla.

Fueron 3000 los voluntarios elegidos para aplicarse esta vacuna; 1500 recibieron una con el virus activado y los restantes solo un placebo. El cronista de "Implacables" recibió la primera dosis la semana pasada y en diálogo con Minuto Neuquén contó cómo fue su experiencia.

El miércoles a la tarde me vacuné, a la noche me agarró un dolor de cabeza fuerte, me fui a acostar y no tomé nada.

Además, Pablo Costas aseguró que se sintió un poco aturdido durante las primeras horas, pero que no tuvo más que un poco de malestar gástrico, nada grave. También contó que tiene una tarjeta por si hay alguna complicación y tiene una clínica habilitada las 24 horas.

El popular periodista de El Nueve sostiene que no se arrepiente de haberse aplicado la vacuna y que lo hizo para colaborar con la ciencia y aportar una pronta solución para que todo mejore.

"Miedo me dio después por todo el bullying que me hicieron cuando publiqué el video. Me empezaron a decir que estaba loco, que me iba a morir, que cómo ponía el cuerpo para eso", relató Costas respecto a los mensajes que recibió cuando contó la decisión que había tomado.

"Estaba como medio abombado, aturdido las primeras horas. Después de las 24 horas empecé a mejorar y caí en la realidad cuando me empezaron a hablar un montón, tenía 200 mensajes diciéndome que estaba loco y ahí me empecé a perseguir", agregó el notero de Susana Roccasalvo.

Pablo sigue con su vida normalmente y en 21 días debe aplicarse la segunda dosis. Para finalizar, el locutor sostiene que recibe muchas consultas y que, a pesar de que no siente que sea un antes y un después en su vida, tiene una buena anécdota para contar si algún día tiene nietos.

Otras Noticias