"Me la descubrieron a los seis": duro relato de Gonzalo Vázquez sobre su enfermedad

El integrante de Intrusos grabó un valioso mensaje para contar cómo se vive con diabetes.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 12:04

Gonzalo Vázquez está desaparecido de la pantalla de Intrusos, pero sigue muy activo en las redes sociales. El movilero, que trabaja desde su casa como productor del ciclo de espectáculos, contó un poco acerca de su enfermedad.

Gonzalo Vázquez, que anima los veranos de Intrusos con sus crónicas desde la playa, no está participando ante las cámaras del ciclo porque es una persona de riesgo en el marco de la pandemia. Ahora, además, dio un valioso testimonio sobre su problema.

"Aclaro que voy a hablar de mi experiencia personal", explicó. "Tengo diabetes hace 22 años, me la descubrieron a los seis, y no voy a mentir: al principio fue bastante difícil", confesó Gonzalo.

"En el colegio, me hacían bullying, me cargaban, por ejemplo, porque no podía comer galletitas dulces", recordó el productor de Intrusos entre algunas de las cosas que sufrió por su enfermedad. 

El integrante de Intrusos también señaló que, si bien su familia y amigos lo apoyaron, la contención es importante, pero no lo es todo, ya que lo principal reside en cómo se toma el paciente la situación. "Al principio, estaba enojado con el mundo", señaló.

"Hubiera dado lo que sea por comer lo que tenía ganas sin tener que pincharme o controlarme, pero al tiempo entendí que el que se enoja pierde, y yo en ese momento estaba perdiendo", reconoció el periodista. 


"La clave es amigarse con la enfermedad porque va a estar con vos para toda la vida y de manera incondicional", reveló el periodista. "Si tenés diabetes, mi consejo es que te amigues con ella y que te cuides", remarcó.

Por último, Gonzalo Vázquez enfatizó: "Tenés que convencerte de que se puede tener una vida plena y normal teniendo diabetes, porque es verdad". 

Otras Noticias