Los detalles más increíbles del funeral de Diana de Gales: invitados, anécdotas y el último lugar de reposo

Lady Di falleció en un accidente automovilístico en París en 1997.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 16:48

Diana de Gales sigue fascinando a muchos en el mundo. Su paso por la realeza marcó un antes y un después, y ahora sus hijos son los protagonistas del futuro de la corona británica.

Diana falleció el 31 de agosto de 1997 y recibió un funeral majestuoso en la ciudad de Londres. El evento se llevó a cabo un 6 de septiembre y se convirtió en uno de los actos más vistos en la historia de la televisión.

Al día de hoy, han pasado 23 años del terrible suceso de la desaparición física de la inglesa, pero todavía se recuerda el cortejo fúnebre, que aglomeró a un millón de personas en la capital de Inglaterra.

Se conoce que muchos asistentes al evento se desmayaron, y los servicios sanitarios trabajaron muchos aquel día. Fueron 32 millones de personas en Inglaterra y dos mil millones en todo el mundo los que vieron la despedida de Diana.

Entre los famosos invitados a la ceremonia de la británica, estaban Steven Spielberg, Luciano Pavarotti, Tom Hanks, Tom Cruise y su pareja en ese entonces, Nicole Kidman.

También acudieron muchos políticos, como Tony Blair, Nelson Mandela, la princesa Margarita o Masako y Naruhito de Japón. De la casa real española, nadie acudió al evento de la princesa de Gales.

La ceremonia de la inglesa es recordada por la increíble y muy emotiva presentación en vivo de su amigo personal, Elton John. Allí cantó la canción “Candle in the wind”, el tema se convirtió en el segundo single más vendido de la historia.

Diana de Gales descansa en Althorp, casa de la familia Spencer en Northhampshire, Inglaterra. Allí se la enterró con un vestido oscuro confeccionado por Catherine Walker, su diseñadora favorita.