REALEZA

El comunicado es oficial: el drama llega otra vez a la reina Letizia

Junto a Felipe ha expresado su dolor.
domingo, 10 de enero de 2021 · 05:00

El adiós al 2020 parecía despedir más que un año, pero el 2021 ha comenzado con las réplicas de los terremotos vividos hace unas semanas y el temporal que castiga a miles de españoles: el dolor de la reina Letizia junto a Felipe se hizo público.

Cubierta bajo un manto de nieve, el temporal Filomena ha teñido de blanco España: más allá de las imágenes simpáticas de gente con esquíes en las calles, hay un profundo pesar en la consorte española.

Los sentimientos de la experiodista se deben a que las inclemencias del tiempo dejaron carreteras cortadas, vuelos cancelados, edificios incomunicados y, también, fallecimientos.

El rey Felipe y doña Letizia han querido compartir un mensaje de apoyo y preocupación, en una rápida reacción poco habitual en los pasillos de Zarzuela.

(Fuente: El País)

Los Reyes muestran su dolor por las víctimas del temporal, preocupación con autoridades nacionales, autonómicas y locales, máximo interés por personas afectadas y piden extremar los cuidados ante los riesgos de acumulación de hielo y nieve.

El comunicado oficial emitido por el Palacio de La Zarzuela no queda en palabras: el monarca junto a la consorte codo a codo están atentos en todo momento a la situación y también con las autoridades de toda la geografía del país.

Letizia Ortíz ha llamado de urgencia a Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, una de las más afectadas por Filomena tras 30 horas de nieve: "Gracias a Su Majestad el Rey por su llamada y por interesarse por la situación del temporal en la Comunidad de Madrid", respondió.

Este lunes 11 de enero Felipe VI y doña Letizia pensaban retomar su actividad institucional con tres audiencias en el Palacio de El Pardo: estas citas se han cancelado según informan fuentes oficiales. El temporal continúa y las complicaciones impiden el transcurso de la vida normal o de lo que alguna vez eso fue.

Otras Noticias