Falleció el padre de Juan Martín Del Potro: el dolor del tenista y su deseo trunco

El deportista vive un difícil presente.
martes, 12 de enero de 2021 · 15:49

Juan Martín Del Potro suspendió el tratamiento que realizaba en Brasil para regresar al país y mantenerse junto a su padre, quien falleció hoy tras un mes internado en la Ciudad de Buenos Aires.

El papá del tenista sufría problemas del corazón y había sido operado hace un mes en su Tandil natal, aunque luego debió ser trasladado a la Capital Federal.

Daniel Del Potro tenía 63 años y su fallecimiento es un difícil revés para el deportista, quien confesó el año pasado cuál era el motor para no abandonar su carrera por las lesiones. 

Por ahí me quedó pendiente lo de convencer a mis viejos de que se tomen un tiempito y vengan a verme jugar. Nunca me vieron en un torneo, sí en la Copa Davis acá.

Fuente: (El Trece). 

Del Potro esperaba recuperarse y regresar a las canchas para cumplir el deseo de presentarle a Roger Federer a su padre, como lo relató en ESPN. 

Es algo que no me deja estar tranquilo y está para no bajar los brazos. Tengo que volver a jugar, ir con mi mamá y mi papá, y decirle: 'Roger, saluda a mi viejo'.

En esa oportunidad, el tandilense remarcó que imaginar esa situación lo motivaba a protagonizar un nuevo renacer profesional, ya que no compite desde junio del año 2019

Juan Martín Del Potro se operó tres veces en su rodilla derecha para superar una lesión que lo tiene a mal traer desde hace varios años. Hoy, la tristeza es por algo mucho más profundo.