Imperdible: los diez guiños de "Cobra Kai" que continúan la saga Karate Kid en Netflix

El éxito de la plataforma es un regalo para los nostálgicos.
martes, 12 de enero de 2021 · 15:03

"Cobra Kai" es el gran éxito de Netflix tras su llegada a la plataforma desde YouTube Premium. Su principal fortaleza reside en rescatar la esencia del universo "Karate Kid".

La serie recupera la historia de Daniel LaRusso y Johnny Lawrence, varias décadas después de lo que relató la saga ochentosa que fue un verdadero furor.

Y el primer punto a destacar es ese: lograr recuperar a Ralph Maccio y Billy Zabka como adultos. De hecho, el título de la ficción es el nombre que tenía el dojo que competía con el señor Miyagi. 

Otro dato a destacar es la reaparición de Martin Kove como John Kreese, archienemigo de Miyagi, quien sufrió una lesión en sus nudillos por parte del maestro oriental y que Daniel se la recuerda en la historia actual. 

Fuente: (Movie Time TV)

La tercera temporada de la producción trajo de regreso a Elisabeth Sue, quien diera vida en "Karate Kid" a Ali Mills, la mujer entre ambos karatecas.  

Una gran decisión de los creadores del éxito de Netflix fue mantener la banda sonora original de su antecesora, basada en la música de Bill Conti.

El auto de LaRusso y la enemistad entre ambas escuelas son dos continuidades que mantiene vive la esencia de la saga anterior en la ficción actual. 

Las referencias al señor Miyagi eran imprescindibles, ya que el actor Pat Morita falleció en el año 2005. Por eso, en algunas escenas se rescata la emblemática enseñanza "dar cera, pulir cera". 

Fuente: (Netflix)

Otro guiño al maestro de Karate Kid son sus bonsáis, a los que cuidaba con devoción. Daniel heredó ese gusto y también transmite la enseñanza de su cuidado en la tira

El minigolf Golf N Stuff también persiste en "Cobra Kai", pero sin duda el gesto más potente es la decisión de los creadores de utilizar escenas descartadas de "Karate Kid" como recuerdos en la historia actual.