Acorralan al rey Juan Carlos I: el Gobierno podría estar cubriendo sus gastos en Abu Dabi

El monarca le tendrá que rendir cuentas al pueblo español.
jueves, 14 de enero de 2021 · 16:44

Luego de más de cinco meses hospedado en Abu Dabi, recientemente se supo que el Gobierno de España paga el salario de algunos asistentes que dispone el rey Juan Carlos I en el ya referido país.

Explícitamente, fuentes cercanas a El Pardo Patrimonio Nacional revelaron, en exclusiva para Diario.es, que dicha organización ha cubierto las cuentas de tres empleados del monarca.

A partir de ese punto, la casa real emitió un comunicado, en el que aclaró la situación y dejó entredicho que el esposo de doña Sofía no está en medio de una acción ilícita.  

Se realiza fuera de lo que son las normas legales.

Como si lo antes mencionado fuera poco, el diario subrayó que además del sueldo de los acompañantes del padre de Felipe VI, el Estado paga el alojamiento y las dietas de estos.

A pesar de todo lo antes mencionado, el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, defendió la postura de don Juan Carlos, en una entrevista para TVE.

No hay que rasgarse las vestiduras por ese tipo de cosas.

Según el político, la monarquía española está esforzándose por dar “visibilidad” a los gastos de la corona para que la situación actual del abuelo de Leonor no los perjudique.

Otras Noticias