Quién es Arsenio Lupin, el personaje de Maurice Leblanc en el que se basa la serie de Netflix

El ladrón de guante blanco es personificado por Omar Sy.
jueves, 14 de enero de 2021 · 12:43

"Lupin" es la serie más vista de Netflix en este momento y reavivó el interés por Arsenio Lupin, el icónico personaje literario francés en el cual se basa. 

El ladrón de guante blanco fue creado por Maurice Leblanc, pero ha sido adaptado a todo tipo de formatos: desde programas de televisión, películas y cómics. 

Fue el 15 de julio de 1905 cuando se publicó la primera historia con el personaje, incluida en la revista Je Sais Tout. Desde allí, las creaciones en su honor han sido innumerables. 

De hecho, Leblanc es históricamente comparado con Arthur Conan Doyle, creador de Sherlock Holmes. La rivalidad fue tan popular que el primero realizó una serie de cuentos con un título muy particular:

Fuente: (Action Movies)

'Arsenio Lupín contra Herlock Sholmes'.

Estados Unidos, Alemania, el Reino Unido, México y hasta Argentina son algunos de los países que realizaron largometrajes sobre Arsenio

Fuente: (Netflix)

El primero de abril de 1961 llegó Lupin a la Argentina de la mano de Narciso Ibáñez Menta y Luis Peñafiel en Canal 9, como parte de "Obras Maestras de la Intriga". 

Maurice Leblanc murió en el año 1941, pero el querible ladrón siguió con vida para hasta convertirse en animé, videojuegos, cómic, manga y así, hasta llegar a Netflix. 

Otras Noticias