De qué se trata "Tigre Blanco", la aclamada película de Netflix dirigida por Ramin Bahrani

Se basa en la novela ganadora de un Man Boooker Prize.
sábado, 23 de enero de 2021 · 16:14

"Tigre Blanco" es la nueva película de Netflix que ya es tendencia por su historia, que refleja las desigualdades de la India, y por la particular forma de representarla.

El film dirigido por Ramin Bahrani se basa en la novela homónima de Aravind Adiga, que fue ganadora del prestigioso Man Booker Prize. 

Balram Halwai es el personaje principal de la ficción, interpretado por Adarsh Gourav, quien decide ser esa persona que "nace una vez en cada generación". 

Oriundo de una pobre aldea de la India, el protagonista del largometraje experimenta desde sus primeros años las injusticias y decide convertirse en el "tigre blanco", la rareza que excede a la regla. 

El ambicioso chofer de una pareja india adinerada emplea su astucia para salir de la pobreza y convertirse en empresario.

Con un humor ácido y toques dramáticos, la historia atrapa desde el tráiler, y la mano de Bahrani, tanto en dirección como en guion, es garantía de calidad. 

Adarsh Gourav comparte elenco con Priyanka Chopra Jonas, la influencer y actriz hindú casada con Nick Jonas, quien también participó como productora ejecutiva.  

El éxito de "Tigre Blanco" puede reforzar la tendencia en Netflix marcada por "Lupin": el éxito de producciones que no pertenecen a la histórica hegemonía norteamericana. 

Otras Noticias