"Fue mi inolvidable amor": así recordaba Luis Alberto Spinetta a su muchacha ojos de papel

El cantante hubiera cumplido 71 años hoy.
sábado, 23 de enero de 2021 · 10:45

Este 23 de enero llega un día que para los fanáticos de Luis Alberto Spinetta es muy importante: la fecha de su nacimiento.

El cantante argentino, que falleció el 8 de febrero del 2012, tiene una fama de renombre internacional y sentó con su música una de las bases del rock nacional argentino.

Si pensás que no conocés mucho de Spinetta, basta con escuchar su canción más reconocida y reproducida en la historia: “Muchacha ojos de papel”.

En 1969 se presentaba el primer disco de Almendra, banda que integraba, que contenía esta misma pieza, quizás la más conocida de las interpretaciones de “El Flaco”.

En el 2010, el papá de Dante Spinetta estuvo como entrevistado de Emilio del Guercio en el programa “Cómo Hice”, y allí reveló el origen de la tan popular canción.

Según el cantante y compositor, ella se llamaba Cristina Bustamante, y fue su primera novia, su primer enamoramiento “alcanzable”, ya que siempre se había enamorado de imposibles (mucho mayores que él).

Fue un amor correspondido porque también ella me quiso mucho. Fue mi primer amor, mi primer gran amor, inolvidable amor. Y me inspiró una canción.

Actualmente, la música de Spinetta continúa en el puesto de las creaciones argentinas más ligadas a la creatividad y la originalidad. Por eso, hoy se celebra el "Día del Músico".

Otras Noticias